A subasta uno de los Aston Martin DB5 'Goldfinger' de James Bond, original y cargado de gadgets funcionales

A subasta uno de los Aston Martin DB5 'Goldfinger' de James Bond, original y cargado de gadgets funcionales

La casa de subastas RM Sotheby's pondrá a la venta a mediados de agosto en su subasta de Monterey el llamado "coche más famoso del mundo". Hablamos del Aston Martin DB5 de 1965 del agente secreto británico James Bond, como los utilizados en las películas 'Goldfinger' y 'Thunderball'.

Se trata de uno de los dos ejemplares encargados por la productora Eon Productions para el estreno de 'Thunderball', y uno de los únicos cuatro DB5 equipados con todos los gadgets de 007, creados por el diseñador de producción británico Ken Adams y el supervisor de efectos especiales John Stears,

Aunque Aston Martin anunció el año pasado que va a fabricar 25 unidades modernas del DB5 Goldfinger equipado con estos gadgets ideados en la película por 'Q', esta unidad en concreto tiene gran valor por ser uno de los vehículos originales, y seguro que será una de las piezas más codiciadas entre coleccionistas de cara a la subasta de Monterey.

Aston Martin Db5 Goldfinger 2
Aston Martin Db5 Goldfinger 16

Originalmente la productora de 'Goldfinger' quería dos unidades del DB5, una para las escenas de acción y persecuciones, por tanto rápida y ligera, y otra para ser modificada con todas las funciones y gadgets necesarios. No obstante, Aston Martin cedió los coches pero tuvieron que ser devueltos tras el rodaje de la cinta, ya que la productora no estaba dispuesta a comprarlos.

Tras el éxito de la película, que supuso una enorme promoción para Aston Martin e impulsó las ventas del DB5 en todo el mundo, Eon Production encargó dos unidades del DB5 para la promoción de su siguiente película, 'Thunderball'. Los ejemplares DB5/2017/R y DB5/2008/R (el que nos ocupa), equipados con todos los gadgets del modelo de la película.

Aston Martin Db5 Goldfinger 8
Aston Martin Db5 Goldfinger 12

Hablamos de ametralladoras Browning de calibre 30 en los paragolpes, cuchillas en las llantas, una pantalla antibalas trasera escamoteable, dispensadores de pinchos o aceite, un radar de seguimiento, un dispositivo para crear una pantalla de humo, matrícula trasera reversible, un teléfono integrado (y escondido) en la puerta del conductor, etc...

A diferencia del coche original, adaptado por Stears, estos artilugios fueron instalados por la propia Aston Martin y diseñados para funcionar repetidamente, y no sólo para el rodaje. Así pues, a día de hoy estos gadgets siguen funcionando (suponemos que las armas no son funcionales, lógicamente).

Aston Martin Db5 Goldfinger 4
Aston Martin Db5 Goldfinger 22

Tras 'Thunderball', la siguiente entrega de la saga tuvo otros coches como protagonistas, por lo que la productora vendió ambos DB5 en 1969 al coleccionista británico Anthony Bamford. El coche pasó después a manos del Museo de Automóviles Smokey Mountain, en Tennessee, Estados Unidos, y ya en 2006 RM Sotheby's lo sacó a subasta por primera vez. En más de 50 años este DB5 ha tenido únicamente 3 propietarios, y ha pasado 35 años expuesto en el citado museo.

Además, el que algunos denominan el Aston Martin más legendario de la historia, fue posteriormente restaurado a lo largo de cuatro años por la firma suiza Roos Engineering a nivel de chasis y carrocería, y también se pusieron a punto los 13 artilugios Bond. Ahora bien, el precio que podrían pagar por él en agosto es un misterio, ya que ni siquiera hay una cifra estimada.

Fotos | Simon Clay - RM Sotheby's

También te recomendamos

James Bond se pasa al lado 'eco': en su próxima película conducirá el futuro coche eléctrico de Aston Martin

Con los gadget de James Bond de serie. Aston Martin va a fabricar 25 unidades del DB5 de 'Goldfinger'

Este Aston Martin DB5 de James Bond es de LEGO y tiene hasta un asiento eyectable funcional

-
La noticia A subasta uno de los Aston Martin DB5 'Goldfinger' de James Bond, original y cargado de gadgets funcionales fue publicada originalmente en Motorpasión por Javier Álvarez .



La entrada A subasta uno de los Aston Martin DB5 'Goldfinger' de James Bond, original y cargado de gadgets funcionales aparece primero en http://bit.ly/2KKbOFC
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario