Carlos Sainz penalizado en Canadá: tendrá que salir duodécimo por bloquear a Alex Albon en la clasificación

Carlos Sainz penalizado en Canadá: tendrá que salir duodécimo por bloquear a Alex Albon en la clasificación

El fin de semana se ha torcido del todo para Carlos Sainz en Canadá. Si el noveno puesto que el madrileño había conseguido en la clasificación no respondía del todo a las expectativas creadas en los entrenamientos libres, ahora además ha sido sancionado por tres posiciones extra en la parrilla de salida.

El motivo: bloquear Alex Albon, piloto de Toro Rosso, durante la Q1, primera ronda de la clasificación. Sainz frenó más de la cuenta en la segunda curva del circuito e impidió que el piloto tailandés le superase, echando por tierra las opciones de Albon. Finalmente ambos pasaron de ronda, pero eso no ha impedido que la FIA castigue al español.

Alex Albon pidió que no hubiese sanción para Sainz

Sainz Canada F1 2019 2

En principio parecía que Carlos Sainz no recibiría castigo por la maniobra, especialmente cuando el propio piloto perjudicado, Alex Albon, explicó que simplemente había sido un lance de carrera y que esperaba que no hubiese penalización para el piloto español. Y es que finalmente el equipo Toro Rosso sí que ha hecho presión, ya que tenía bastante que ganar.

En concreto Daniil Kvyat, el otro piloto del equipo, avanza un puesto en la parrilla de salida y partirá undécimo. Pero es que además la estrella de la casa matriz, Max Verstappen, piloto de Red Bull, también gana otra plaza gracias a la penalización de Sainz. El holandés ahora saldrá décimo pese a quedar fuera de la Q3.

Sainz Canada F1 2019 3

Por su parte Carlos Sainz no solo ve como pierde posiciones y metros, sino que además tendrá que salir por la zona sucia del circuito. Una auténtica jugarreta que dificulta mucho la labor del español para conseguir puntos en Montreal. Queda por ver si Kevin Magnussen, que ahora estaría noveno pero sufrió un accidente, tiene que cambiar algún componente de su mecánica, lo que mandaría de nuevo a Sainz a la zona limpia.

Más allá de la penalización, Carlos Sainz ha hecho una mala clasificación en Canadá, quedando noveno por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris, que ya le gana 4 a 3 en los sábados. Sainz falló en su vuelta lanzada con neumáticos nuevos y terminó marcando el peor tiempo de los que corrieron en la Q3.

Sainz Canada F1 2019 4

Además también tiene otro contratiempo: a diferencia de los dos coches que tiene por delante y de todos los que tiene por detrás, Carlos Sainz no podrá elegir su neumático para salir a carrera. Al clasificarse con la goma más blanda para la Q3 será ese compuesto el que tenga que montar para la salida de mañana.

Mucho de complica por tanto el fin de semana para el español, en un circuito que no se le ha dado nunca especialmente bien y donde McLaren no puntúa desde 2014. Si quiere hacerlo este año, Sainz tendrá que arriesgar mucho en la salida, no perder posiciones y, a ser posible, adelantar al Toro Rosso de Kvyat rápido, ya que es un coche demasiado lento.

También te recomendamos

Montreal, el circuito donde Robert Kubica salvó la vida y en el que Hamilton quiere destronar a Schumacher

GP Canadá Fórmula 1 2019: Mercedes a seguir con el paseo y Carlos Sainz a aprovechar la oportunidad

Charles Leclerc aprovecha el accidente de Hamilton para dominar en Canadá y Carlos Sainz acaba cuarto

-
La noticia Carlos Sainz penalizado en Canadá: tendrá que salir duodécimo por bloquear a Alex Albon en la clasificación fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .



La entrada Carlos Sainz penalizado en Canadá: tendrá que salir duodécimo por bloquear a Alex Albon en la clasificación aparece primero en http://bit.ly/31jnogR
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario