En Competición: Aston Martin lanza su proyecto Valkyrie para disputar las 24 Horas de Le Mans 2021


Sesenta años después de su triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans 1959 Aston Martin Racing ha decidido dar a conocer su proyecto 'hypercar' basado en el Valkyrie. La marca británica pretende así regresar a la categoría reina del mundo de la resistencia, con al menos dos unidades que debutarán en el Mundial de Resistencia 2020-2021 con vistas a disputar las 24 Horas de Le Mans de 2021.

La intención del fabricante británico es desarrollar una versión de carreras del coche ya diseñado por Adrian Newey, empleando una evolución del propulsor V12 de 6,5 litros que ya monta. Eso sí, dadas las prestaciones del Valkyrie 'de calle', tendrán que reducir su potencial para cumplir con el reglamento técnico... En palabras de su CEO Andy Palmer, "siempre dijimos que un día devolveríamos a Aston Martin a Le Mans con la intención de luchar por la victoria absoluta siempre y cuando llegara el momento adecuado. Y ese momento es ahora".

Se trata del primer asalto de Aston Martin a la categoría reina de Le Mans desde el fracaso del AMR-One en 2011 y se convierte así en la primera marca en retar a Toyota, que todo el mundo considera que ya está desarrollando un prototipo sobre la base del GR Super Sport presentado hace un año pese a no haberse comprometido aún con el WEC más allá de 2020.

Aston Martin Valkyrie

COMING TO @24hoursoflemans 2021#AstonMartin #Valkyrie pic.twitter.com/HBzFu0T8wf

— Aston Martin (@astonmartin) June 14, 2019



La entrada En Competición: Aston Martin lanza su proyecto Valkyrie para disputar las 24 Horas de Le Mans 2021 aparece primero en http://bit.ly/2If1QdG
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario