En Competición: El Toyota #7 marca la referencia del accidentado primer día de clasificación en Le Mans


Ya están los 62 coches a pleno rendimiento en Le Mans. La jornada de miércoles dio inicio a las hostilidades que durarán hasta el próximo domingo a las 15:00 y lo hizo con dos sesiones, una de libres y otra de clasificación, bastante movidas. Un Toyota se sitúa al frente, el #7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, pero no estuvo exento de problemas y encima el #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima no se mostró particularmente rápido, acabando cuarto.

La intermitente lluvia esperada para toda la semana en La Sarthe afectó a la sesión de cuatro horas de entrenamientos libres por la tarde, que además sufrió una bandera roja por un fuerte accidente del Porsche GTE-Am de Tracy Krohn en Les Hunaudières. De hecho existen serias dudas sobre la participación del gentleman driver americano y la unidad de Dempsey-Proton Racing este fin de semana. En lo que respecta a tiempos, sorprendieron los Rebellion y SMP, al frente en varias ocasiones, aunque finalmente terminó apareciendo el TS050 #7 para endosar casi dos segundos a los mejores privados... y a sus compañeros del #8.

La situación entre los LMP1 se repitió con la llegada de la noche y la primera sesión de clasificación, si bien SMP Racing logró limar referencias y pese a bajar Toyota al 3:17 el mejor de los coches rusos, el #17, se situó a pocas décimas de él. También es justo mencionar que una locura de Roberto González con el LMP2 de DragonSpeed restó tiempo en pista al #7, al impactar con él cuando regresaba a la trazada tras un trompo en la chicane de entrada a meta.

😱 Collision between the #7 Toyota LMP1 and the DragonSpeed #31 LMP2 at the Ford Chicane!@Toyota_Hybrid @DragonSpeedLLC #LeMans24 pic.twitter.com/Ih2bDg2b2n

— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 12, 2019

Pese a la consiguiente 'slow zone', que se repitió por salida de pista de uno de los Ford GT oficiales, se esperaba que Fernando Alonso a los mandos del #8 mejorara prestaciones. Y si bien se acercó, no fue suficiente. Su coche pareció sensiblemente más lento que el de los compañeros de box incluso en los escasos momentos donde pudo rodar libre de tráfico. Habrán de trabajar bastante en el #8 si desean hacer algo más que amarrar el título mundial esta semana.

El mencionado incidente tampoco impidió que el #31 de DragonSpeed se situara al frente de la clasificación en LMP2 de la mano de Pastor Maldonado, una décima por delante de Signatech Alpine. En todo caso es de esperar que durante la jornada del jueves aparezcan en cabeza sospechosos habituales como G-Drive Racing o los coches de Jackie Chan DC Racing, tan favoritos como siempre.

Entre los GTE-Pro una vuelta en 3:49 de Antonio García dio grandes esperanzas sobre el posible rendimiento de Corvette, que ya lideró en la jornada de test, pero fue eliminada por no respetar banderas amarillas. Aun así están en ritmo, pues un 3:49.530 bastó para que Harry Tincknell aupara a la pole provisional de la categoría al Ford #67. El Corvette #63 de García es 11º por el momento, mientras que el Ferrari #71 de Miguel Molina se sitúa 8º.

Por último, en GTE-Am y colándose entre los GTE-Pro más rezagados el Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing se mostró intratable, ajeno a los debates sobre si será posible o no reconstruir la unidad con el dorsal #99 tras su accidente en libres.

Foto | Toyota GAZOO Racing



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