En Competición: M-Sport completa el póker y lanza su nuevo Ford Fiesta R1


Ford y M-Sport han completado su póker de vehículos de rallyes. Después de presentar el pasado viernes a su Ford Fiesta R5 2019, los de Cumbria han sorprendido a propios y extraños al completar su mano con la presentación de la versión R1 del utilitario de la firma del óvalo. Precisamente los de Malcolm Wilson se han caracterizado por ser alguno de los precursores de estas categorías, e incluso de forma paralela crearon un Ford Fiesta R2 National, protagonista en este caso del programa de jóvenes promesas de la FFSA.

De nuevo el desarrollo ha sido ejecutado por completo en la factoría que M-Sport tiene en Cracovia, los mismos responsables que se encargaron del Ford Fiesta R2T de nueva generación. Al igual que los otros dos carreras clientes, la estructura ha aprovechado la prestacional base del Ford Fiesta ST-Line para su evolución, realizando en este caso mejoras en la transmisión, el motor, los frenos y las electrónica para dar lugar a un perfecto coche escuela.

El propulsor vuelve a ser el monocilíndrico de 1.0 litros y turbo que se emplea en la versión R2T, en este caso entregando 150 CV de potencia a 5.750 rpm y un par máximo de 200 Nm a las 5.000 vueltas, todo ello al eje delantero y asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades firmada por Sadev. AP Racing será el encargado de suministrar el embrague, mientras que los amortiguadores cuentan con socios técnicos de confianza como Bilstein y unos muelles firmados por Eibach.

En cuanto al precio final del producto, M-Sport lo sitúa en los 45.990 euros sin impuestos, listo para competir y completamente montado, sin embargo, los que ya cuentan con una unidad del Ford Fiesta ST-Line pueden adquirir por separado el kit completo por un precio de 26.990 euros sin impuestos. M-Sport Poland ha pensado en todo y es por ello que ha preparado también un paquete de conversión para que las unidades antiguas puedan actualizarse a las últimas. Llega de esta forma a una categoría en la que apenas tiene rivales, con el Renault Twingo ya como uno de los veteranos. Una categoría nicho que sin duda le sirve a M-Sport para reciclar desarrollos y poder ampliar mercado.



La entrada En Competición: M-Sport completa el póker y lanza su nuevo Ford Fiesta R1 aparece primero en http://bit.ly/2Kd6BGR
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario