Horarios y cómo ver las 24 horas de Le Mans en las que Fernando Alonso puede volver a ser campeón del mundo

Horarios y cómo ver las 24 horas de Le Mans en las que Fernando Alonso puede volver a ser campeón del mundo

14 de julio de 1996, Fernando Alonso gana el Campeonato del Mundo de Karting en la ciudad belga de Gante. 25 de septiembre de 2005, Fernando Alonso gana su primer mundial de Fórmula 1 en Interlagos. 22 de octubre de 2006, Fernando Alonso se proclama bicampeón del mundo de Fórmula 1, también en Interlagos. El 15 de junio de 2019 puede caer el cuarto mundial.

Todo está preparado en Le Mans para una edición muy especial de las 24 horas. Solo una catástrofe podría evitar que Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se proclamen campeones del mundo de Resistencia este fin de semana en Francia. Para conseguirlo, basta con terminar en séptima posición, hagan lo que hagan sus rivales y compañeros de Toyota.

La carrera arrancará el sábado a las 15:00 y podrá verse en Eurosport

Alonso Le Mans Wec 20192

El espectáculo comienza esta misma tarde, a partir de las 19:00, cuando arrancará la parte decisiva de la clasificación. La lucha por una pole position que, aunque poco importante en una carrera de 24 horas, está aliñada con el premio extra de llevarse un punto, lo que la hace mucho más emocionante. Alrededor de las 00:00 conoceremos quien partirá desde la primera posición de la parrilla.

A las 15:00 del sábado comienzan las 24 horas de Le Mans que, como es lógico, concluyen a la misma hora del domingo. La carrera será retransmitida a través de Eurosport, canal presente en distintos operadores de pago pero que también cuenta con un servicio online llamado Eurosport Player, que te permite seguir la carrera por 7€.

Le Mans Wec 2019

En lo deportivo, la gran duda está en la actitud que adoptarán los tripulantes del coche número 8 de Toyota, es decir, el de Fernando Alonso. Son los máximos favoritos para ganar el Campeonato del Mundo y además ya ganaron las 24 horas de Le Mans el año pasado, por lo que podría ser cautelosos y asegurar la séptima posición.

En estas condiciones de superioridad titánica de Toyota, saben que solo un accidente fuerte o una avería muy grave podría dejarles sin el título mundial. Incluso una avería que no fuese fatal para el monoplaza podría arreglarse con el tiempo suficiente para que este imperioso Toyota recuperase las vueltas perdidas y fuese campeón.

Alonso Le Mans Wec 2019 2

En cualquier caso, hay unas 24 horas de Le Mans en juego, y a efectos de palmarés y prestigio es muy discutible si merece la pena asumir el riesgo de perder el Campeonato del Mundo de Resistencia a cambio de ganar de nuevo una carrera tan mítica como la del circuito de Le Sarthe. Desde luego, en cuanto a presión y dudas, los pilotos del Toyota número 7, Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, van mucho más liberados.

Además, como ya sabemos, estas 24 horas de Le Mans serán la despedida de Fernando Alonso de la categoría y del equipo Toyota, aunque el asturiano ya ha asegurado que volverá. A partir de la próxima temporada Brendon Hartley sustituirá a Alonso en Toyota y el piloto español pondrá rumbo a nuevas aventuras, posiblemente en el Dakar.

Antonio Garcia Le Mans Wec 2019

Pero además de Fernando Alonso, que se lleva todos los focos, habrá otros dos españoles en liza en las 24 horas de Le Mans. El primero Miguel Molina, que competirá con el Ferrari #71 junto a Sam Bird y Davide Rigon en la categoría LMGTE-Pro. Será la tercera participación de un Molina que, sin opciones por el título, buscará ganar la carrera en su categoría.

Más veterano es Antonio García, que correrá por decimocuarta vez las 24 horas de Le Mans. El madrileño volverá a ponerse a los mandos del Corvette que comparte con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. García ya ha ganado tres veces en distintas categoría en Le Mans, pero parece difícil que este año, también en LMGTE-Pro, pueda repetir.

También te recomendamos

¡Demencial! Zak Brown ahora quiere que Fernando Alonso corra las 24 horas de Le Mans con McLaren

Fernando Alonso sigue conquistando América: victoria en las 1000 millas de Sebring y más líder del WEC

Fernando Alonso, desatado con su Toyota en Sebring: pole position, récord del circuito y recado a la Fórmula 1

-
La noticia Horarios y cómo ver las 24 horas de Le Mans en las que Fernando Alonso puede volver a ser campeón del mundo fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .



La entrada Horarios y cómo ver las 24 horas de Le Mans en las que Fernando Alonso puede volver a ser campeón del mundo aparece primero en http://bit.ly/2ID2WPB
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario