Lewis Hamilton pide motores V12, cambio manual y menos escapatorias para la Fórmula 1 a partir de 2021

Lewis Hamilton pide motores V12, cambio manual y menos escapatorias para la Fórmula 1 a partir de 2021

La nueva reglamentación de la Fórmula 1 a partir de 2021 está a punto de conocerse y los rumores están disparados. El próximo día 30 sabremos con detalle cual será el nuevo paradigma que reinará en la máxima categoría del automovilismo en 2021, es decir, dentro de menos de dos años. Y Lewis Hamilton ha querido posicionarse al respecto.

El campeón de los dos últimos mundiales ha pedido un giro radical en las especificaciones técnicas de la Fórmula 1, volviendo a los motores V12 y el cambio manual. Las reivindicaciones de Lewis Hamilton tienen más peso del que pueda parecer, ya que ahora mismo es la gran estrella de la Fórmula 1, casi la única, y todo apunta a que podría retirarse en 2020 si no le gusta la nueva normativa.

De la normativa de 2021 podría depender el futuro de Hamilton y Vettel

Hamilton Canada F1 2019

"Si pudiera elegir, volvería a los motores V12, sin ayudas para los pilotos. Pondría cambio de marchas manuales y quitaría las escapatorias". Así se expresaba Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá que se celebrará este fin de semana, al que llega líder con 17 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton proseguía explicando que quiere "coches más físicos y que acabes la carrera tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Este es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse. Y también necesitamos mejores neumáticos".

Hamilton Monaco F1 2019 4

Sin embargo, y pese al poder que tiene Hamilton dada su situación contractual, parece complicado que la nueva normativa vaya por los senderos que él pide. En principio lo que parece seguro es que se mantendrán los motores V6 híbridos, aunque puede que se simplifiquen algunos sistemas de recuperación de energía.

"Las normas técnicas las hacen gente con mucho poder y dinero", Lewis Hamilton.

El campeón inglés no se ha cortado ni un pelo afirmando que "por desgracia, las regulaciones técnicas las hacen la gente con poder y dinero. Nosotros, los pilotos, no podemos opinar mucho sobre los cambios". Por eso Hamilton ha pedido una mayor participación de la GPDA, la asociación de pilotos, en la elaboración de las normas. Más ahora que todos los corredores están afiliados a ella.

Hamilton Monaco F1 2019 3

Lewis Hamilton acaba contrato con Mercedes a finales de 2020 y ya ha dejado caer que no tiene claro si renovará su contrato o abandonará la Fórmula 1. De hecho podría producirse el hecho de que Hamilton sí que renovase con Mercedes, pero para competir en la Fórmula E, donde la marca de la estrella debutará en 2020.

La normativa de 2021 tendrá mucha influencia en el futuro de la Fórmula 1 no solo por el reglamento técnico, sino por la ola de retiradas que puede traer. Recordemos que Fernando Alonso ya se marchó de la categoría alegando que no era divertida, pero a la amenaza de Lewis Hamilton también se suma la de Sebastian Vettel, que ya ha dejado entrever que 2020 podría ser su último año.

Los entrenamientos libres del viernes serán por la tarde

Ricciardo Monaco F1 2019

Aunque todavía quedan tres semanas para el anuncio oficial de la nueva normativa, el 30 de junio, poco a poco se van conociendo píldoras de la misma. Por ejemplo, los entrenamientos libres de los viernes variarán en su horario. Seguirán durante una hora y media cada uno, pero ahora se celebrarán por la tarde.

En horario europeo, los entrenamientos serán a las 13:00 y 17:00 respectivamente, lo que por un lado permitirá a los aficionados llegar de sus puestos de trabajo y por otro reducirá los días de Gran Premio, ya que todos los eventos del jueves serán pasados al viernes por la mañana. Un primer paso para tener un calendario más amplio.

También te recomendamos

Lewis Hamilton recupera el liderato del mundial en Montmeló y gran remontada de Carlos Sainz

GP Canadá Fórmula 1 2019: Mercedes a seguir con el paseo y Carlos Sainz a aprovechar la oportunidad

Montreal, el circuito donde Robert Kubica salvó la vida y en el que Hamilton quiere destronar a Schumacher

-
La noticia Lewis Hamilton pide motores V12, cambio manual y menos escapatorias para la Fórmula 1 a partir de 2021 fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .



La entrada Lewis Hamilton pide motores V12, cambio manual y menos escapatorias para la Fórmula 1 a partir de 2021 aparece primero en http://bit.ly/2MyIgxr
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario