NEVS compra Protean Electric para dominar el mercado de los motores eléctricos integrados en la rueda

NEVS compra Protean Electric para dominar el mercado de los motores eléctricos integrados en la rueda

NEVS (National Electric Vehicle Sweden), la antigua Saab acaba de anunciar la compra de la empresa británica Protean Electric, especializada en motores eléctricos de rueda, con el objetivo de integrar esta tecnología en sus futuros coches eléctricos, así como en sus proyectos de conducción autónoma. La marca de automóviles eléctricos, perteneciente al grupo chino Evergrande, da así un nuevo paso para afianzarse como marca global de modelos de cero emisiones.

Fue en 2016, y tras un culebrón que comenzó en 2011, cuando Saab dejaba de ser Saab para convertirse en NEVS. Adquirida en 2012 por el inversor chino Kai Johan Jiang a través de su entidad National Modern Energy Holdings, a día de hoy está participada por la misma al 49 % y por el conglomerado de la República Popular Evergrande Group al 51 %, adquisición que fue anunciada a principios de este año.

NEVS, ya cuenta con una fábrica en Tianjin (China), además de la que la firma escandinava tenía en Trollhättan (Suecia) y tiene planificada la apertura de otra en Shanghái, que ya ha comenzado a construirse. ¿Su objetivo? Ser uno de los referentes en la fabricación de coches eléctricos, tanto para el ingente mercado chino como a nivel mundial.

Así, la entidad renacida como marca exclusiva de automóviles electrificados, se afianza en la consecución de esta meta con la adquisición de Protean Electric, acuerdo que ambas partes han señalado como 'muy beneficioso'. Por un lado NEVS hará uso de esta avanzada tecnología para sus futuros retoños de cero emisiones, mientras que para la entidad británica pertenecer al grupo asiático supondrá un gran escaparate en el que es el mercado de coches eléctricos más grande del mundo.

Matrimonio en pos del coche eléctrico

NEVS compra Protean Electric para dominar el mercado de los motores eléctricos integrados en la rueda

En el comunicado emitido por ambas empresas, se confirma que Protean Electric seguirá operando como negocio independiente, pero bajo el paraguas de Evergrande, a fin de seguir desarrollando sistemas de propulsión eléctrica.

Su piedra angular es la tecnología Protean Drive, un motor eléctrico que va integrado en la rueda, que lleva perfeccionándose y desarrollándose desde 2008, año en el que comenzaba su andadura esta firma británica. Una solución que pasará a incorporarse en los próximos coches eléctricos de NEVS.

"Esta adquisición ayudará a Protean Electric a establecer una ventaja estratégica en los nuevos mercados de energía y movilidad y aportará nueva experiencia. Esperamos trabajar estrechamente con los equipos de Evergrande y NEVS para implementar nuestras tecnologías", ha valorado KY Chan, CEO de Protean Electric.

Sono Sion Mtn 0101

Por su parte, Stefan Tilk, máximo reponsable de NEVS, expone que: "Protean Electric es una empresa apasionante con tecnologías muy competitivas. Estoy seguro de que esta adquisición conllevará muchos beneficios tanto para NEVS como para Protean Electric".

Recordemos que uno de los últimos retoños nacidos bajo la ahora marca china es el Sono Sion, un coche eléctrico solar cuya versión definitiva (su desarrollo comenzó en 2017) fue desvelada esta misma primavera. Su meta es la de convertirse en el primer modelo electrificado alimentado por luz solar de producción en masa y su producción comenzará previsiblemente a finales de este 2019.

Motores eléctricos de rueda: una tecnología muy versátil

Protean-motor-en-rueda

Según defiende Protean Electric, su sistema de propulsión eléctrica asociado a rueda cuenta con varias ventajas respecto a los motores electrificados convencionales, normalmente ubicados en el vano motor o en los ejes. La firma argumenta que ofrecen una eficiencia mejorada, así como una mayor flexibilidad en el diseño del automóvil.

Además, este sistema hace gala de otras virtudes,ya que simplifica el tren motriz eliminando la necesidad de un sistema de transmisión que transfiera su fuerza a las ruedas, además de poder incorporar por sí mismo un sistema de regeneración de energía que permite aumentar tanto el rendimiento como el rango de autonomía.

Protean-Volvo-Recharge

Asimismo, según señala Protean Electric, el sistema Protean Drive, por su arquitectura, puede ser incluido en un amplio espectro de vehículos: no sólo automóviles, sino también comerciales ligeros, autobuses o incluso cápsulas de conducción autónoma.

Actualmente, esta tecnología dispone de dos versiones, el Pd18 y el Pd16. El más potente es el primero, que ofrece 80 kW de entrega y un par máximo de 1.250 Nm, mientras que el segundo es de 40 kW de potencia y su par se fija en 800 Nm. La velocidad máxima de ambos se cifra en 225 km/h y en 150 km/h respectivamente.

También te recomendamos

Toyota y Subaru desarrollarán una nueva plataforma para coches eléctricos de manera conjunta

Elon Musk confirma que el SUV eléctrico Tesla Model Y tendrá una autonomía un 10% menor que la del Model 3

Samsung podría tener problemas para entregar a Volkswagen las baterías para coches eléctricos acordadas

-
La noticia NEVS compra Protean Electric para dominar el mercado de los motores eléctricos integrados en la rueda fue publicada originalmente en Motorpasión por Alejandra Otero .



La entrada NEVS compra Protean Electric para dominar el mercado de los motores eléctricos integrados en la rueda aparece primero en http://bit.ly/2XvX7cN
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario