Audi adelanta los primeros detalles del nuevo A3 Sportback: con extra de tecnología al servicio de la conducción

Audi adelanta los primeros detalles del nuevo A3 Sportback: con extra de tecnología al servicio de la conducción

Audi presentará en el Salón de Ginebra 2020 la cuarta generación del Audi A3 Sportback y acaba de desvelar los primeros detalles de los sistemas al servicio de la dinámica de los que disfrutará, que acompaña con unas imágenes del compacto, aún con camuflaje a modo de teaser y correspondientes a su versión deportiva S3. Confort y deportividad serán ingredientes que estarán presentes en esta nueva entrega.

El Audi A3 comparte la plataforma MQB Evo con tres de los últimos estrenos nacidos en el seno del Grupo Volkswagen: la cuarta generación del SEAT León, el Volkswagen Golf 8 y la también cuarta entrega del Škoda Octavia. Así, el cuarto en discordia será el Audi A3 Sportback, que también se estrenará en el mercado este 2020.

Audi S3 Sportback 2020, teaser

Así, a poco más de un mes de su puesta de largo, Audi se encuentra ultimando el desarrollo de su nuevo retoño, que está poniendo a prueba en las exigentes carreteras de montaña de la isla São Miguel, en el archipiélago portugués de las Azores. Un entorno ideal para comprobar la eficacia de su tracción total quattro, su suspensión adaptativa y su dirección progresiva, entre otras bondades que, entendemos, estarán seguramente presentes en su variante deportiva S3.

Si bien la marca germana no adelanta la gama mecánica con la que contará la cuarta generación del Audi A3, es de esperar que comparta varios de los motores incluidos en el León, el Golf y el Octavia, con opciones TSI y TDI, puede que variantes mild-hybrid de gasolina o una variante híbrida enchufable que es común a sus tres primos.

Tracción total quattro, supensión adaptativa, dirección progresiva...

Audi S3 Sportback 2020, teaser

En el nuevo Audi A3, o más bien deberíamos decir en el nuevo S3 Sportback, será protagonista la tracción total quattro siendo su corazón un embrague electrohidráulico multidisco, gestionado por un software que ha sido puesto a punto específicamente para la distribución de par entre los ejes del compacto. El mismo va ubicado en el extremo del eje de la transmisión, por delante del del diferencial del eje trasero, lo que ha permitido un óptimo reparto de pesos.

Mediante el sistema de gestión electrónico, la tracción se distribuye de forma variable y eficiente entre los dos ejes: con una conducción normal, la mayor potencia irá al delantero, pero en momentos de baja adherencia, o al iniciar la marcha, se repartirá de forma instantánea con el trasero para proporcionar mayor agarre. También ayudará a mejorar su dinámica en su paso por curva, a lo que también aporta su Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Audi S3 Sportback 2020, teaser
Audi S3 Sportback 2020, teaser

Este sistema trabajará junto a otros, como la dirección progresiva electromecánica de cremallera, con un dentado especial y con una desmultiplicación menor, que la hará más directa además de confortable en entornos urbanos y maniobras, y muy estable a altas velocidades en vías rápidas. En la misma se ha reducido el giro a 2,5 vueltas entre sus topes.

De igual manera, el Audi A3 2020 ofrecerá suspensión adaptativa, que se adecua eléctrónicamente y de forma automática al firme y el trazado en milisegundos. No obstante, el conductor también podrá variar la misma a través del selector Audi drive select contando con un total de tres opciones: comfort, auto y dynamic. Así, este sistema endurecerá o ablandará los amortiguadores a demanda, ya sea para aumentar el confort o la deportividad en la conducción.

Audi S3 Sportback 2020, teaser

En el menú del nuevo A3 Sportback también encontraremos cinco modos de conducción, que a su vez se seleccionan desde el sistema Audi drive select. Cinco serán los disponibles pudiendo cambiar entre uno y otro mediante un botón situado junto a la palanca de cambios: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual.

Los mismos modifican la respuesta del acelerador y la asistencia a la dirección, y en función del equipamiento, también actuarán en el cambio S tronic, en la tracción quattro o en la suspensión con amortiguación variable.

Asimismo, como era de esperar, el Audi A3 dispondrá de tecnologías de asistencia a la conducción como crucero adaptativo, frenada de emergencia automática en ciudad, o asistente de aparcamiento, entre otros. Y tampoco faltarán novedades estrenadas en los últimos modelos de la firma, ya sea opcionalmente o de serie según variante, como la instrumentación digital o tecnología de conectividad. La cuenta atrás ha comenzado.

En Motorpasión | Probamos el Audi A4: una berlina minimalista que tira de microhibridación para ganarse el distintivo ECO

-
La noticia Audi adelanta los primeros detalles del nuevo A3 Sportback: con extra de tecnología al servicio de la conducción fue publicada originalmente en Motorpasión por Alejandra Otero .



La entrada Audi adelanta los primeros detalles del nuevo A3 Sportback: con extra de tecnología al servicio de la conducción aparece primero en https://ift.tt/2S4HUPD
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario