Audi e-tron 50: la versión más asequible del SUV eléctrico ya está a la venta con 336 km de autonomía, por 73.040 euros

Audi e-tron 50: la versión más asequible del SUV eléctrico ya está a la venta con 336 km de autonomía, por 73.040 euros

El Audi e-tron 50, la versión más económica del primer coche eléctrico de la firma de los aros, ya está a la venta en España con un precio de partida de 73.040 euros, es decir, 11.890 euros menos que los 84.930 euros del Audi e-tron 55, la única variante del todocamino que se comercializaba hasta ahora en nuestro país.

Para ello, el Audi e-tron 50 monta una batería de iones de litio de 71 kWh de capacidad en detrimento de la de 95 kWh de su homólogo superior, lo que se traduce en una reducción de la autonomía máxima de 437 kilómetros (tras la actualización de software incorporada a finales de 2019) a 336 km en ciclo WLTP. La batería admite igualmente una recarga con corriente continua y una potencia de hasta 120 kW.

Pero a los 101 kilómetros menos de rango entre cargas se suma además la disminución de potencia experimentada por el Audi e-tron 50, capaz de ofrecer 230 kW (313 CV) de potencia y 540 Nm de par gracias a sendos motores ubicados en los ejes delantero y trasero, en comparación con los 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par máximo que desempeña en total el tren de propulsión del Audi e-tron 55.

Audi E Tron 0222

En cuanto al equipamiento de ambas versiones, no hay diferencias y se mantienen los ocho años de mantenimiento gratuito incluidos de serie en toda la gama e-tron.

Desde la versión de entrada, todos los Audi e-tron cuentan con el sistema MMI Navegación, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus, radio digital y volante multifunción. Las versiones Advanced añaden, entre otros elementos, la instrumentación Audi virtual cockpit plus, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, espejos retrovisores plegables eléctricamente, Audi Smartphone interface y el sistema emergency assist.

Llega al mercado el Audi e-tron Sportback, la variante Coupé del SUV eléctrico

Audi E Tron Sportback 01 Audi e-tron Sportback.

Por otra parte, la firma alemana ha arrancado la comercialización del Audi e-tron Sportback, la versión deportiva del SUV eléctrico, que fue presentada de forma oficial a finales del pasado año.

Se trata del segundo modelo 100% eléctrico de la compañía y se caracteriza visualmente por una caída del techo más pronunciada que el Audi e-tron y una altura libre en las plazas traseras apenas 20 mm menor respecto con su primer modelo cero emisiones, mientras que la capacidad total de sus dos maleteros -el delantero y el trasero- suma 615 litros.

Audi E Tron Sportback 02

El Audi e-tron Sportback se ofrece con las mismas versiones mecánicas y de batería y con la misma configuración de equipamiento que el Audi e-tron, con un sobreprecio de 2.300 euros.

Así, la versión Audi e-tron Sportback 50 alcanza una autonomía en el ciclo WLTP de hasta 345 km, es decir, homologa 9 km de rango más, y su precio de partida se eleva hasta los 75.340 euros. Con la batería de mayor capacidad, el Audi e-tron Sportback 55 alcanza una autonomía de hasta 444 km y tiene un precio que parte desde 87.080 euros.

Mejora el servicio de sustitución y la recarga del eléctrico en casa

Audi E Tron Maletero

Asimismo, Audi ha aprovechado la coyuntura para anunciar una ampliación del Servicio de Movilidad Extendida e-tron, a través del cual la marca proporciona un vehículo de sustitución en caso de avería mecánica o eléctrica, cuya reparación suponga más de 4 horas de mano de obra.

Ahora, Audi amplía el paquete de 10 días de coche de reemplazo –un Audi Q5 o un Audi A6– a utilizar durante el primer año tras la compra de un Audi e-tron hasta un total de ocho paquetes de cinco días que los usuarios podrán utilizar durante los dos primeros años desde la entrega del vehículo.

De igual forma, desde enero de este año Audi ofrece una subvención (sin ofrecer más detalles en el comunicado) para la instalación de un punto de carga en el hogar, en el momento de la compra del vehículo.

En Motorpasión | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca | Las ventas de coches eléctricos en 2019 vuelven a duplicarse en España, con el Tesla Model 3 como más vendido

-
La noticia Audi e-tron 50: la versión más asequible del SUV eléctrico ya está a la venta con 336 km de autonomía, por 73.040 euros fue publicada originalmente en Motorpasión por David Galán .



La entrada Audi e-tron 50: la versión más asequible del SUV eléctrico ya está a la venta con 336 km de autonomía, por 73.040 euros aparece primero en https://ift.tt/3bdCZ6I
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario