¡Confirmado! El primer SUV eléctrico de Škoda se llamará Enyaq y compartirá plataforma con los SEAT el-Born, CUPRA Tavascan...

¡Confirmado! El primer SUV eléctrico de Škoda se llamará Enyaq y compartirá plataforma con los SEAT el-Born, CUPRA Tavascan...

El primer SUV 100% eléctrico de Škoda está más cerca. Tras ser cazado en formato concept rodando por las inmediaciones del circuito de Nürburgring aún bajo el anonimato, la marca checa ha anunciado ahora que se llamará Škoda Enyaq.

Se trata de un modelo que derivará del Škoda Vision iV concept con 500 km de autonomía dado a conocer en el Salón de Ginebra de 2019, y se erigirá en el primer coche de la firma en utilizar la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, es decir, la misma que montarán los Volkswagen ID.3, SEAT el-Born, CUPRA Tavascan, o el Volkswagen ID.4, que recientemente se ha dejado ver sin camuflaje, por citar solo algunos ejemplos.

"Con este primer SUV totalmente eléctrico, Škoda establece una nueva nomenclatura que combina la 'E', referida a la movilidad eléctrica, con la 'Q' que caracteriza la letra final de la exitosa gama SUV de la marca", explica la compañía en su comunicado.

Asimismo, tal y como hiciese con el resto de todocaminos de su gama, los Škoda Kodiaq, Karoq y Kamiq, cuyos nombres se derivan del idioma de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia, la marca con sede en Mladá Boleslav ha vuelto a hacer uso del idioma irlandés hablado en una región del norte para bautizar a su nuevo vehículo.

La palabra 'enya' significa 'fuente de vida' y proviene, a su vez, de la palabra gaélica irlandesa 'Eithne', que significa esencia, espíritu o principio. "La 'fuente de vida' simboliza la entrada del fabricante de automóviles en la nueva era de la movilidad eléctrica. Enya es un nombre auténtico, lleno de carácter y vivaz, fácil de pronunciar y recordar, y encaja perfectamente con el comienzo de una nueva era en los 125 años de historia de la compañía", explica Škoda.

La familia Škoda iV sigue creciendo

Skoda Citigoe Iv 2020 03 Škoda CITIGOe iV.

Por el momento se desconoce cuándo se presentará de forma oficial el modelo definitivo y, aunque la entidad no hace referencia al respecto, habrá que mantener un ojo puesto en el stand checo durante el Salón de Ginebra por si la gran cita suiza es el escenario escogido para su puesta de largo.

Mientras tanto, habrá que conformarse con una primera imagen en la que tan solo se puede apreciar la palabra 'Enyaq' inscrita en la parte posterior. El todocamino será el segundo miembro de la familia electrificada 'iV', siguiendo al Škoda CITIGOe iV, si bien desconocemos si al igual que el modelo urbano portará dichas iniciales identificativas.

Hasta ahora, tanto el coche 100& eléctrico primo del SEAT Mii Electric como el Škoda Octavia RS iV, el primer modelo RS híbrido enchufable de la marca, que ya se ha dejado ver en bocetos, lucen el emblema.

Skoda Vision Iv Concept Škoda Vision iV concept.

A nivel mecánico, tampoco se conocen los detalles. Si cogemos como referencia el Škoda Vision iV concept en el que se basa, dicho prototipo mide 4.665 mm de largo, 1.926 mm de ancho y 1.613 mm de alto, y monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, logrando tracción total y sumando una potencia combinada de 225 kW (306 CV). La velocidad máxima anunciada es 180 km/h y puede completar el 0-100 km/h en 5,9 segundos.

En cuanto al paquete de baterías de iones de litio, promete una autonomía de 500 km según ciclo WLTP, y el concept se presentó con un sistema de carga por inducción capaz de recargar hasta el 80% de la capacidad en sólo 30 minutos.

Škoda continúa así trabajando en su ofensiva eléctrica, que pasa por lanzar una serie de más de diez modelos electrificados bajo la submarca Škoda iV hasta finales de 2022. Para 2025, la firma espera que sus modelos 100% eléctricos y los híbridos enchufables representen el 25% de las ventas totales.

En Motorpasión | Probamos el Škoda Kamiq 2019: el primo hermano del Arona saca buena nota en habitabilidad y soluciones prácticas | Probamos el Škoda Octavia Combi RS 245: no hay que renunciar a un familiar deportivo y divertido si buscas practicidad

-
La noticia ¡Confirmado! El primer SUV eléctrico de Škoda se llamará Enyaq y compartirá plataforma con los SEAT el-Born, CUPRA Tavascan... fue publicada originalmente en Motorpasión por David Galán .



La entrada ¡Confirmado! El primer SUV eléctrico de Škoda se llamará Enyaq y compartirá plataforma con los SEAT el-Born, CUPRA Tavascan... aparece primero en https://ift.tt/2tWkHWM
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario