CUPRA tendrá concesionarios propios: llegarán este año junto al SUV híbrido enchufable CUPRA Formentor

CUPRA tendrá concesionarios propios: llegarán este año junto al SUV híbrido enchufable CUPRA Formentor

CUPRA sigue dando pasos para estabilizar su crecimiento. En apenas una semana, presentará el esperado CUPRA León, que ya se ha dejado ver a cara descubierta, e inaugurará CUPRA Garage, la nueva sede de la marca en Barcelona. Pero los planes de la firma son más ambiciosos y recogen la apertura de una red de concesionarios propios a finales de este mismo año, junto con el lanzamiento del CUPRA Formentor, su SUV híbrido enchufable.

Se tratará en su mayoría de establecimientos independientes de los de SEAT, asentando aún más la separación respecto a la marca española que se oficializó hace ya dos años, pero es posible que algunos de ellos compartan espacio con SEAT.

Por el momento se está valorando cuántos comenzarán a operar este 2020, según han apuntado fuentes de la entidad a elEconomista. Hasta ahora, el único concesionario exclusivo de CUPRA en el mundo se encuentra en México.

En cualquier caso, lo que no se abrirán serán nuevos talleres exclusivos, pues supone un importante desembolso económico que se evitará manteniendo el servicio de reparaciones en los locales de SEAT.

CUPRA sigue creciendo y tiene planes para ir a más

Cupra Leon Tcr Imagen trasera del CUPRA León TCR.

Este movimiento de expansión más allá del producto, del que se suponemos se irán conociendo más detalles en los próximos meses, refleja implícitamente el crecimiento de CUPRA desde que comenzase a operar con plena autonomía en 2018 con el lanzamiento del CUPRA Ateca, su primer modelo.

Dicho 2018 lo cerró 14.400 vehículos vendidos en todo el mundo, una cifra bastante más contenida que los 24.700 coches que comercializó el año pasado (un 71,5% más), incluyendo en el cómputo el mencionado CUPRA Ateca y el SEAT León CUPRA.

Cupra Ateca CUPRA Ateca.

Y las previsiones para este 2020 son cuando menos halagüeñas. Recientemente, Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, aseguró que el presente ejercicio "será un año histórico para Martorell", pues la planta barcelonesa, además de dar salida al nuevo SEAT León, acogerá la producción de los CUPRA León y el CUPRA Formentor, ambos con mecánicas híbridas enchufables.

Serán dos de los siete modelos que recoge la hoja de ruta de CUPRA hasta 2021, según anunció en su momento el ya expresidente de SEAT y futuro CEO de Renault Luca de Meo.

Hasta ahora hemos conocido al CUPRA Ateca; el e-Racer, un eléctrico de competición; el CUPRA Formentor; y apunto están de ser desvelados el CUPRA León y el el CUPRA León Competición. Todo ello, mientras aguardamos a conocer cuándo llegará al mercado el CUPRA Tavascan, el primer todocamino eléctrico de la marca.

Sin duda, será un año agitado para la marca española, y tan solo queda ver cómo encaja su desarrollo y, sobre todo, cómo responde la clientela de la firma deportiva en un 2020 crucial.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Ateca Limited Edition: un coche SUV dinámicamente casi perfecto, muy exclusivo por acabados y precio | Probamos el SEAT León ST Cupra R: 300 CV con sabor a despedida y un comportamiento que roza la perfección (con vídeo)

-
La noticia CUPRA tendrá concesionarios propios: llegarán este año junto al SUV híbrido enchufable CUPRA Formentor fue publicada originalmente en Motorpasión por David Galán .



La entrada CUPRA tendrá concesionarios propios: llegarán este año junto al SUV híbrido enchufable CUPRA Formentor aparece primero en https://ift.tt/38o2j7T
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario