El Audi e-tron recomienda cambiar de aceite antes de los 20.000 km a pesar de ser un coche eléctrico

El Audi e-tron recomienda cambiar de aceite antes de los 20.000 km a pesar de ser un coche eléctrico

Una de las ventajas que tienen los coches eléctricos sobre los de motor de combustión interna es la de un mantenimiento mucho más reducido. Con menores partes móviles, menos fricciones y por tanto menos desgaste y menos mantenimiento. Sin embargo, Audi recomienda en Estados Unidos para los SUV e-tron una revisión y un cambio de aceite cada 10.000 millas (unos 16.000 km). Sí, un cambio de aceite.

Y sí, un coche eléctrico también requiere de un cambio de aceite. Obviamente, no del motor, sino de la transmisión y diferenciales. Eso sí, en general es pasados los 100.000 km y no cada 15.000 km. En el caso del Audi e-tron, el mensaje parece un error, sin embargo es real. Audi, realmente preconiza una revisión de su SUV eléctrico cada 16.000 km.

Audi e-tron cambio de aceite

Carey Trost posee un Audi e-tron en Estados Unidos y explicó a Electrek la situación. Y efectivamente, la marca recomienda acudir al concesionario oficial para una revisión, pero no para un cambio de aceite.

Según afirma Trost citando al manual de usuario del e-tron, debe acudir para comprobar cosas tan mundanas, como la presión de la rueda de repuesta, que el kit de primeros auxilios no haya caducado, que el kit de reparación de pinchazos no haya caducado, comprobar la presión de neumáticos (y la de la rueda de repuesto, si la tiene), el estado las escobillas del limpiaparabrisas y por supuesto borrar el mensaje que alerta del mantenimiento.

Audi e-tron cambio de aceite

Otros elementos que se comprueban parece un poco más serias, como la conexión de la batería o el estado de las suspensiones, en especial de los palieres y juntas.

Más allá de que en Audi nadie pensara en adaptar el mensaje de aviso utilizado en los gasolina y diésel a un coche eléctrico (o que consideraron que se salía de presupuesto, quizá), este mensaje y esta situación arrojan la sombra de la duda sobre las intenciones de Audi.

Los concesionarios y el mantenimiento de un coche eléctrico

Audi Concesionario

Para Corey Trost, es una manera para Audi de asegurarse un flujo de clientes en los talleres de las concesiones, cuando el mantenimiento de un coche eléctrico es justamente mucho menor que el de un coche de gasolina o diésel.

Pero también es existe la posibilidad de que Audi quiera ofrecer el máximo servicio a una clientela que ha pagado en torno a 100.000 euros por un coche eléctrico. Nos hemos puesto en contacto con Audi, pero sin respuesta de momento. En cuanto nos comenten algo, actualizaremos.

Audi Concesionario 5

Por otra parte, no podemos olvidar que el coche eléctrico supondrá muchos cambios en la sociedad. Además de condicionar nuestra movilidad (al menos en el estado actual de la tecnología), también supondrá un cambio enorme en el modelo de negocio de los concesionarios.

Y es que la mayor parte de la facturación de esos negocios proviene de la postventa, esencialmente el mantenimiento periódico, y no tanto de la venta de coches nuevos. Pero con coches que requieren mucho menos mantenimiento y a intervalos más largos que con los motores de combustión interna, la carga de trabajo, y por ende la facturación, en los talleres se reducirá notablemente.

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La noticia El Audi e-tron recomienda cambiar de aceite antes de los 20.000 km a pesar de ser un coche eléctrico fue publicada originalmente en Motorpasión por Daniel Murias .



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