El nuevo BMW Serie 4 Coupé se deja ver sin camuflaje. Y sí, la calandra sigue siendo enorme

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se deja ver sin camuflaje. Y sí, la calandra sigue siendo enorme

El BMW Concept 4 presentado en el pasado Salón de Fráncfort causó cierto revuelo. O más bien el diseño de su calandra. Calificarla de prominente sería un eufemismo. Cual Cyrano de Bergerac, BMW muy orgullosa insistió en que así sería y apenas modificará el diseño del concept car. Sin embargo, unas fotos filtradas de lo que parece ser el "nuevo BMW Serie 4** en la bodega de un barco indicarían que BMW habría optado finalmente por rediseñar la calandra.

Eso sí la calandra seguiría siendo bastante imponente, pero abandonaría las dos protuberancias del Concept 4 en favor de una calandra single frame en la que los riñones de BMW simplemente se intuirán gracias al marco de la calandra.

Es decir, sería el primer BMW desde los años 30 en lucir una calandra y no los dos dobles riñones. Recuerda, además, a las calandras de los concept cars eléctricos de BMW, como hemos visto en el BMW i4 y el SUV iX3.

Más cerca en diseño del BMW i4 eléctrico

El por qué de ese cambio con respecto al Concept 5 sigue siendo una incógnita. Por una parte podría ser que en BMW finalmente hayan hecho caso a lo que decía el público en redes sociales y a los medios; esas protuberancias estaban fuera de lugar, eran un error. Por otra parte, una calandra a lo BMW i4 podría ser una manera de asociar visualmente el cupé de la Serie 4 al futuro BMW i4.

¿Qué pasa entonces con el BMW M4 filtrado hace unos meses en la línea de montaje? Lo más probable es que BMW se haya echado para atrás y el M4 tendrá la misma calandra que el coche de estas fotos.

De hecho, los M3 y M4 no empezarán a fabricarse en serie hasta la segunda mitad de 2020 para una comercialización en 2021. Y justamente se especuló que ese retraso se debía a un cambio en el diseño exterior del coche, o sea, de la calandra.

BMW Serie 4 Coupé 2021 filtrado

Por lo demás, de estas fotos se desprende que el Serie 4 no compartirá los faros con hendidura del Serie 3. Además, salvo la dichosa calandra, todo apunta a que el resto del diseño del Serie 4 definitivo sea muy similar al del Concept 4, se aprecia incluso la misma firma lumínica en los pilotos traseros que en el Concept 4.

La presentación oficial del BMW Serie 4 Coupé está prevista para finales de este verano, pero el BMW i4 eléctrico, técnicamente y a priori estéticamente relacionado con el Serie 4 Coupé de dos puertas, hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo. El i4 debería así proporcionar algunas indicaciones más claras del diseño de la Serie 4.

En Motorpasión | Probamos el nuevo BMW Serie 3: recupera el dinamismo sin reducir el confort y será el encargado de democratizar la máxima tecnología | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

-
La noticia El nuevo BMW Serie 4 Coupé se deja ver sin camuflaje. Y sí, la calandra sigue siendo enorme fue publicada originalmente en Motorpasión por Daniel Murias .



La entrada El nuevo BMW Serie 4 Coupé se deja ver sin camuflaje. Y sí, la calandra sigue siendo enorme aparece primero en https://ift.tt/2vWfE9l
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario