El nuevo Citroën C3 sigue siendo ese coche polivalente que apuesta por el confort y el diseño

El nuevo Citroën C3 sigue siendo ese coche polivalente que apuesta por el confort y el diseño

El Citroën C3 es una bocanada de aire fresco en términos de diseño en su segmento. Habida cuenta que el diseño y la estética de un coche siguen siendo determinantes en la decisión de compra, Citroën apostó fuerte en ese apartado. Y ha ganado, ya que sus ventas no han dejado de crecer desde su lanzamiento en 2016. Y van más de 750.000 unidades vendidas y sus ventas han alcanzado en Europa las 210.465 unidades en 2019.

Así, es normal que para la actualización del coche a media vida comercial, Citroën se haya centrado en el diseño, con un nuevo frontal, y la estética, con nuevo colores y combinaciones para personalizarlo.

Citroën C3 2020

Para 2020, el Citroën C3 no cambia radicalmente de aspecto. Los diseñadores de Citroën se limitaron a aplicar al coche los códigos visuales que hemos visto con el concept car Citroën CXperience, con una nueva calandra cuyo cromado desborda ahora hacia los faros inferiores.

Casi 100 combinaciones de colores posibles

Citroën C3 2020

Los faros cambian ligeramente de aspecto, pero no se han retocado las aletas, el capó o los pilotos traseros con efecto 3D. Vamos, que la fisonomía del coche no varía. Sin embargo, en los laterales, Citroën he rediseñado los Airbumps.

Uno de ellos, el primero en las puertas, puede ser de color (como hasta ahora). Pero la oferta en términos de personalización cambia: el Airbump de color y el marco de los faros antiniebla ya no tiene que ser obligatoriamente del mismo color que los retrovisores y el techo. El cliente puede escoger un tercer color para estos dos elementos, si lo desea.

Citroën C3 2020

El Citroën C3 fase 2 dispone de siete colores para la carrocería, dos de ellos nuevos, que son el Rojo Elixir y el Azul Spring. Y a ello hay que añadir tres vinilos de diseño diferentes para el techo. Al final, con la posibilidad de variar el color de los Airbumps, Citroën propone hasta 97 combinaciones de colores posibles frente a las 36 del modelo actual.

Suele ser habitual que con una oferta de personalización tan grande, la clientela termine adoptando una serie de combinaciones que tendrán mucha visibilidad, mientras que otras puede que nunca lleguen a especificarse.

Citroën C3 2020

La actualización del habitáculo del C3 es igualmente discreta a nivel visual. Hay dos nuevos ambientes de interior, lo que aumenta las posibilidades de personalización. Uno de ellos es el Techwood que destaca por los apliques de madera en el salpicadero, lo que le da un toque casi vintage. En todo caso, a este nivel de gama resulta muy original.

El resto de cambios en el habitáculo son menos visibles. Los asientos son ahora de tipo Advanced Comfort y cuentan con un nuevo mullido (la espuma interior pasa de 2 mm a 15 mm), que mejoraría el confort y el agarre lateral, según la marca y existe ahora la posibilidad de disponer de un reposabrazos central. En cuanto al sistema multimedia mantiene su pantalla táctil de siete pulgadas y es, según las versiones, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Mismos motores, pero nuevas suspensiones

Citroën C3 2020

Para este muy ligero restyling, Citroën ha dotado el pequeño C3 de unas suspensiones con una puesta a punto heredada de los C5 Aircross y C4, pero sin disponer de los amortiguadores progresivos hidráulicos. Con ello, el objetivo de Citroën es mejorar el confort y el aislamiento acústico del C3.

En el apartado mecánico, nada cambia. La gama sigue contando con dos motores gasolina y un diésel. En gasolina, la marca propone el 3 cilindros PureTech en versión de 83 CV y de 110 CV ambas asociadas a un cambio manual de 6 relaciones, con la posibilidad en opción de un cambio automático de 6 marchas para la versión de 110 CV. En diésel, la oferta se limita al BlueHDI de 110 CV asociado a un cambio manual de 5 marchas.

Citroën C3 2020

En cuanto a las ayudas a la conducción, el nuevo Citroën C3 recupera al arsenal del que ya disponía, como el acceso y arranque con manos libres, frenada de emergencia automática con detección de peatones, control de crucero, detección de pérdida de atención del conductor (función “cofee break”) y el asistente de aparcamiento, que cuenta ahora con nuevo sensores delante.

Como Citroën no estará presente en el próximo Salón de Ginebra, habrá que esperar a la comercialización del nuevo C3, prevista para junio de 2020, para poder verlo en vivo.

En Motorpasión | Probamos el Citroën Berlingo de gasolina y 130 CV: ¿cómo le sienta el nuevo motor al cuarto coche más vendido en España?

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La noticia El nuevo Citroën C3 sigue siendo ese coche polivalente que apuesta por el confort y el diseño fue publicada originalmente en Motorpasión por Daniel Murias .



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