El Subaru Impreza se reconvierte en Eco Hybrid con etiqueta ECO y llegará en mayo con más de 150 CV

El Subaru Impreza se reconvierte en Eco Hybrid con etiqueta ECO y llegará en mayo con más de 150 CV

En 2018 aterrizó en el mercado la quinta generación del Subaru Impreza. Ahora, dos años más tarde, el compacto japonés estrena una nueva versión más austera denominada Subaru Impreza Eco Hybrid que, como su nombre indica, se convierte en el primer Impreza híbrido.

Con casi 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 250.000 en Europa a lo largo de sus 28 años de vida, el Impreza se ha convertido en un icono que ha pasado por diferentes fases. Ahora utiliza a las tecnologías de hibridación para asegurarse el futuro y ganarse de paso la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

El Impreza Eco Hybrid será el tercer híbrido de Subaru

Subaru Impreza Eco Hybrid 2020 1

Tras la aparición de los Forester y XV, el Subaru Impreza Eco Hybrid es el tercer modelo en contar con una mecánica híbrida dentro de la firma nipona. Esta mecánica se basa en el motor de gasolina 2.0 cuatro cilindros bóxer al que se ha modificado en profundidad con 80% de componentes nuevos para optimizar su funcionamiento.

Este propulsor térmico ofrece 150 CV de potencia, a los que hay que sumar 16,7 CV más (12,3 kW) procedentes de un motor eléctrico que va ubicado en la caja de cambios (automática Lineartronic). Este motor eléctrico utiliza la energía almacenada en una batería de iones de litio de 118V. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD.

Subaru Impreza Eco Hybrid 2020 3

Por lo demás se trata prácticamente del mismo coche que ya conocíamos, con una carrocería compacta que se enfatiza con el estilo Sporty & Adventure de la marca. Este nuevo aire algo más deportivo incluye unas nuevas llantas oscuras, paragolpes más marcados con antinieblas, parrilla delantera nueva y pilotos traseros replanteados. Por dentro los cambios son mínimos para incluir los gráficos del sistema híbrido en el cuadro de mandos.

Además de las mejoras previsibles en el consumo y las emisiones, Subaru ha aprovechado para introducir en el Impreza Eco Hybrid el Subaru EyeSight. Se trata de un paquete de seguridad activa y pasiva cuyo propósito es reducir los accidentes que en el Forester incluye frenada precolisión, asistencia de frenada control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de acelerador, aviso de derrape y aviso de tráfico cruzado delantero.

Subaru Impreza Eco Hybrid 2020 4

La llegada al mercado del nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid está prevista para el próximo mes de mayo, pero su precio de momento no ha sido revelado. Esperemos que antes de esa fecha la marca desvele algún dato más, pues no han anunciado ni siquiera cifras de consumo más allá de asegurar que mejora la respuesta un 40% con respecto al motor 1.6 de 114 CV.

En Motorpasión | Un día con las furgonetas camperizadas de Citroën, o cómo entrar en el mundo camper a medida y con garantía de la marca

-
La noticia El Subaru Impreza se reconvierte en Eco Hybrid con etiqueta ECO y llegará en mayo con más de 150 CV fue publicada originalmente en Motorpasión por Jesús Martín .



La entrada El Subaru Impreza se reconvierte en Eco Hybrid con etiqueta ECO y llegará en mayo con más de 150 CV aparece primero en https://ift.tt/2OzHgaQ
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario