El SUV Škoda Vision IN será el primo indio del SEAT Arona y llegará en 2021

El SUV Škoda Vision IN será el primo indio del SEAT Arona y llegará en 2021

El mercado indio sigue siendo para los fabricantes un mercado prometedor y con crecimiento. Y al igual que el mercado chino, el indio tiene sus especificidades . Así, Škoda que apuesta fuertemente por el mercado indio, presentó en el Salón de Nueva Dehli, el Vision IN, el adelanto de un SUV que se fabricará casi por completo en India y llegará al mercado local en la mitad de 2021.

Skoda Vision IN SUV

El Škoda Vision IN que enseña la marca checa en India es prácticamente el modelo definitivo. Comparte la plataforma global MQB-A0 del Grupo Volkswagen, que también utilizan modelos como el Audi A1, SEAT Arona o Škoda Kamiq.

El Škoda Vision IN mide 4,26 metros de largo, es decir, 2 cm más que el Kamiq que se comercializa en Europa, y 43 cm menos que un Karoq. El concept car equipa el 1.5 TSI de 150 CV del grupo Volkswagen.

Más que el coche en sí, pues todo apunta a que básicamente será una versión local del Škoda Kamiq, el Vision IN representa la voluntad de Skoda de hacerse un importante hueco en el mercado indio.

Objetivo: 170.000 coches al año en India

Skoda Vision IN SUV

El objetivo para Škoda y Volkswagen (la dos marcas son inseparables en el mercado indio) es lograr una cuota de mercado combinada del 5 %, lo que se traduciría en unos 170.000 coches al año. Actualmente, la cuota de mercado combinada de las dos marcas es de algo menos del 2 %.

Skoda Vision IN SUV

Para lograr ese objetivo cuentan con una factoría en India con capacidad para 200.000 unidades al año, de donde saldrá entre otros, la versión de serie del Vision IN con un contenido de piezas locales del 90 %. La marca intenta incluso conseguir una integración del 95 %, pero para ello debería renunciar a la caja de cambios DSG.

Skoda Vision IN SUV

Renunciar a ese cambio, supondría además una reducción de costes nada desdeñable para la marca. En lugar del cambio DSG utilizaría soluciones más baratas como un cambio automático por convertidor de par, como el que utiliza el Škoda Rapid en India.

En Motorpasión | Probamos el Škoda Kamiq 2019: el primo hermano del Arona saca buena nota en habitabilidad y soluciones prácticas | Probamos el Škoda Kodiaq RS: 240 CV y 500 Nm para un SUV de siete plazas enérgico pero confortable

-
La noticia El SUV Škoda Vision IN será el primo indio del SEAT Arona y llegará en 2021 fue publicada originalmente en Motorpasión por Daniel Murias .



La entrada El SUV Škoda Vision IN será el primo indio del SEAT Arona y llegará en 2021 aparece primero en https://ift.tt/2UqqLSd
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario