El Suzuki S-Cross Mild Hybrid aterriza en España: el SUV con etiqueta ECO de la DGT parte desde los 24.700 euros

El Suzuki S-Cross Mild Hybrid aterriza en España: el SUV con etiqueta ECO de la DGT parte desde los 24.700 euros

A comienzos del presente año, conocíamos que Suzuki implementaría este año en su gama un nuevo propulsor de gasolina dotado de un sistema de microhibridación más complejo que los empleados hasta entonces. Un motor más benigno en términos de emisiones que aterriza ahora en el Suzuki S-Cross para convertirlo en un SUV compacto con la etiqueta 'ECO' de la DGT. Ya está a la venta en España desde 24.700 euros, sin descuentos aplicados.

En concreto, el Suzuki S-Cross Mild Hybrid monta una unidad K14D Boosterjet 1.4 de cuatro cilindros capaz de desarrollar hasta 129 CV de potencia y 235 Nm de par, coordinado por una caja de cambios manual de seis velocidades.

Se puede escoger con tracción delantera o tracción total AllGrip (solo para el acabado GLX), que permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock) utilizando un mando ubicado junto a la consola central.

El propulsor está asociado a su vez al sistema de hibridación ligera de 48V, que coloca una pequeña baterías junto al motor de arranque/generador ISG y un convertidor de 48 a 12 voltios y corriente continua. La energía almacenada se utiliza para alimentar la climatización, la radio o la iluminación, a fin de atar en corto el consumo y las emisiones.

Suzuki S Cross 2

Además, el ISG del sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) puede mantener el ralentí del motor de forma eléctrica, moviendo la mecánica sin inyectar combustible. Esta función hace que el motor siga girando a unas 1.000 rpm y puede activarse a velocidades inferiores a 16 km/h, evitando que el motor se pare y suprimiendo los picos de consumo puntuales de cada arranque de los sistemas start&stop. De igual forma, aporta par extra en fases de aceleración, compensando los retardos del motor.

Suzuki S Cross 05 Maletero

El conjunto mecánico supone un incremento de peso de unos 15 kg, sin embargo, la marca cifra la mejora de eficiencia en un 15% y asegura que llega a ser hasta un 20% menos contaminantes (WLTP). En el caso del Suzuki S-Cross que nos ocupa, el todocamino detiene la báscula en orden de marcha en 1.220 kg o 1.285 kg, dependiendo de si es tracción delantera o cuatro.

La velocidad máxima del todamino, que mide 4.300 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.580 mm de alto (1.585 mm con rieles), es de 190 km/h y homologa un consumo de combustible mixto de 6,2 l/100 km y unas emisiones de 140 gramos de CO₂ por cada 100 km. La capacidad del maletero se cifra en 430 litros.

Dos acabados y un precio de partida de 24.700 euros

Suzuki S Cross 04 Interior

El Suzuki S-Cross Mild Hybrid ya está a la venta en España en dos acabados: GLE y GLX. Ambos cuentan de serie con faros LED, asientos calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de sonido con pantalla táctil de 7", bluetooth, navegador (en el GLX), radio DAB, puerto USB, Apple CarPlay, Android Auto y cámara posterior, entre otros.

Asimismo, los dos niveles de equipamiento salen de fábrica con sistemas de ayudas a la conducción y de seguridad como el Control predictivo de frenada (RBS), barras laterales de absorción de impactos, la asistencia de frenada o los sensores de aparcamiento traseros y delanteros, aunque en este último caso solo está disponible para la versión GLX.

Suzuki S Cross 02

El acabado tope de gama se diferencia además por contar con un mejor acabado en el interior, por ejemplo, con los paneles de las puertas delanteras o los reposabrazos con inserciones de cuero sintético, al igual que los asientos, que están revestidos en cuero. El techo solar panorámico con doble deslizamiento y las llantas de 17" con superficie pulida están también solo disponibles en el GLX.

El Suzuki S-Cross Mild Hybrid ya se comercializa con una horquilla de precios (PVP) que oscila entre los 24.700 euros de la versión de acceso en el acabado GLE y los 29.045 euros del S-Cross GLX con tracción 4x4. Al montante final, hay que sumarle otros 400 euros si se escoge la pintura metalizada, o 700 euros si además la carrocería es bitono.

Suzuki S-Cross

Motorización

Transmisión

Precio (PVP)

GLE Mild Hybrid

1.4 Gasolina + microhibridación de 48 V

Manual, 6 velocidades

24.700 euros

GLX Mild Hybrid

1.4 Gasolina + microhibridación de 48 V

Manual, 6 velocidades

27.250 euros

GLX Mild Hybrid

1.4 Gasolina + microhibridación de 48 V

Manual, 6 velocidades

29.045 euros

En Motorpasión | Repasando la historia del Suzuki Jimny: éxitos y curiosidades del pequeño todo terreno de los mil nombres | Probamos el Suzuki Jimny: un auténtico 4x4 de bolsillo, muy efectivo y relativamente asequible

-
La noticia El Suzuki S-Cross Mild Hybrid aterriza en España: el SUV con etiqueta ECO de la DGT parte desde los 24.700 euros fue publicada originalmente en Motorpasión por David Galán .



La entrada El Suzuki S-Cross Mild Hybrid aterriza en España: el SUV con etiqueta ECO de la DGT parte desde los 24.700 euros aparece primero en https://ift.tt/2HlMMtu
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario