Hyundai RM19: la antesala del coche eléctrico deportivo de Hyundai N con motor central reaparece en circuito (y aún ruge)

Hyundai RM19: la antesala del coche eléctrico deportivo de Hyundai N con motor central reaparece en circuito (y aún ruge)

A finales del año pasado en el marco del Salón de Los Ángeles, Hyundai presentó su prototipo Hyundai RM19 Racing Midship Sports Car, un deportivo de motor central que servirá como base para el desarrollo de los futuros modelos de la división deportiva Hyundai N, incluidas versiones electrificadas. Ahora, el radical concept reaparece en un vídeo publicado por la marca rugiendo y rodando en circuito.

"Cualidades de superdeportivo y un bajo centro de gravedad". Esos son los atributos principales con las que la firma coreana describe al Hyundai RM19, un modelo en fase desarrollo que no es ni mucho menos nuevo, sino que da continuidad al proyecto RM (Racing Midship), lanzado en 2012 con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías de alto rendimiento la familia N.

Así, durante todos estos años, hasta otros tres prototipos (los RM14, RM15 y RM16) lo han precedido como banco de pruebas de ingeniería para evaluar de manera efectiva diferentes trenes motrices y sistemas de propulsión en condiciones reales. Asimismo, se ha trabajado sobre estas series para estudiar el impacto de la distribución de peso en la dinámica del vehículo, así como los efectos de una estructura de carrocería de alta resistencia.

390 CV y de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos

Hyundai Rm 19

Finalmente, tras ocho años de avances y progresos, la compañía con sede en Seúl nos vuelve a mostrar la antesala de sus futuros vehículos más radicales y, aunque está preparado además para contar con trenes motrices electrificados después de aliarse con Rimac, la start-up croata conocida por sus dos superdeportivos de serie ultra limitada y cero emisiones, el rugido que emana del deportivo sigue procediendo de su motor térmico ubicado en posición central.

Concretamente, se trata del mismo propulsor de dos litros de inyección directa turboalimentado que los modelos de carreras TCR, con una potencia que en este caso es de 390 CV. De acuerdo con las estimaciones de la firma, se espera que este prototipo alcance los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos.

"Hyundai ya trabaja con la idea de acoplar trenes motrices electrificados de última generación para conseguir una conducción más emocionante y limpia", detalla la entidad en su escrito. Y es que cabe recordar que ya están listos para probar lo que sería un deportivo eléctrico de alto rendimiento, y paralelamente trabajan desarrollando coches híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno e incluso híbridos de recarga solar.

Por el momento, Hyundai no despeja la incógnita de cuándo tendrá listo su nuevo deportivo, pero no sería de extrañar verlo próximamente rodando de nuevo en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife (Alemania), un recinto en el que se encuentra el Hyundai Motor Europe Technical Center y donde cada coche completa entre 420 y 480 vueltas, tanto en condiciones secas como mojadas, para simular más de 160.000 kilómetros de conducción severa en apenas cuatro semanas a fin de que los ingenieros de la marca apuntalen su línea de alto rendimiento N.

En Motorpasión | Ruta unplugged por el Urdaibai de Euskadi con el Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable | Probamos el Hyundai i30 Fastback N: 275 CV en un deportivo divertido que no renuncia a la practicidad

-
La noticia Hyundai RM19: la antesala del coche eléctrico deportivo de Hyundai N con motor central reaparece en circuito (y aún ruge) fue publicada originalmente en Motorpasión por David Galán .



La entrada Hyundai RM19: la antesala del coche eléctrico deportivo de Hyundai N con motor central reaparece en circuito (y aún ruge) aparece primero en https://ift.tt/38wI6gB
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario