¡Impresionante! La escudería Glickenhaus muestra el hiperdeportivo con el que correrán las 24 horas de Le Mans

¡Impresionante! La escudería Glickenhaus muestra el hiperdeportivo con el que correrán las 24 horas de Le Mans

La temporada 2020/2021 del WEC ya está a la vuelta de la esquina. Aunque Toyota todavía tiene que pelear por el título de este año, es inevitable que los ojos se nos vayan al mes de septiembre. Será entonces cuando se ponga en marcha la era de los hiperdeportivos en el WEC, así que los participantes ya van mostrando sus monoplazas.

Es el caso de la escudería Glickenhaus, una de las que menos está llamando la atención pero que pretende luchar contra los poderosos. Los estadounidense han mostrado un hiperdeportivo espectacular que empezarán a ensamblar en el mes de julio con el objetivo de que pueda estar listo para correr en Silverstone en la primera carrera de la temporada.

Glickenhaus pretende luchar de tú a tú con Aston Martin, Toyota y Peugeot

Glickenhaus Wec 2021

El 007, como han denominado al hiperdeportivo, no deja indiferente a nadie. Surge de una asociación con Podium Advanced Technologies y está diseñado y construido por un equipo repleto de personal con paso previo por la Fórmula 1 y el propio WEC. Eso sí, tendrán que correr mucho si quieren llegar en condiciones a la primera prueba.

La hoja de ruta dice que empezarán la fabricación en julio y para septiembre estará haciendo algún shakedown, pero no hay muchas fechas teniendo en cuenta que las 6 horas de Silverstone son el día 5 de ese mes. De momento, para este mes tienen un intenso programa de pruebas en el túnel del viento.

Glickenhaus Wec 2021 2

"Los elegantes y competitivos hiperdeportivos marcan el comienzo de una nueva era en el automovilismo, donde los pequeños fabricantes como Glickenhaus podrían luchar contra los grandes para obtener la victoria en el circuito de La Sarthe", decía el comunicado de prensa lanzado por el equipo junto a la presentación del 007.

La escudería Glickenhaus es una marca americana creada por Jim Glickenhaus en el año 2014. Desde entonces ya han corrido en varias pruebas de resistencias como las 24 horas de Nürgurgring, pero ahora directamente se han lanzado a la aventura de disputar todo el WEC y, por supuesto, las 24 horas de Le Mans.

Glickenhaus Wec 2021 3

Y pretenden ganar. "Estaremos bajo la lluvia en Le Mans, viendo pasar el coche que hemos creado. Será un día de orgullo para nosotros y para América", decía el propio Glickenhaus. Su marca es una de las cinco que ya han confirmado su presencia en la categoría LMDh, junto a Aston Martin, Toyota, Peugeot y el t.50 de Gordon Murray.

Pero cuidado, porque esto podría ser todo el principio. Tras la última fusión entre las normativas de ASO e IMSA, lo que permitirá correr con el mismo coche en el WEC y en las carreras de Estados Unidos, ya hay varias marcas más que se han dejado querer para correr en Le Mans. Entre ellas nombres tan poderosos como McLaren, Ferrari o Audi. Podemos estar ante el principio de algo grande.

En Motorpasión | Un día con las furgonetas camperizadas de Citroën, o cómo entrar en el mundo camper a medida y con garantía de la marca | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca del Penedés al volante de un BMW M2 Competition

-
La noticia ¡Impresionante! La escudería Glickenhaus muestra el hiperdeportivo con el que correrán las 24 horas de Le Mans fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .



La entrada ¡Impresionante! La escudería Glickenhaus muestra el hiperdeportivo con el que correrán las 24 horas de Le Mans aparece primero en https://ift.tt/2HmAj92
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario