Irresponsable total: un conductor da positivo en alcohol, le quitan el coche, va a recogerlo borracho y vuelve a dar positivo

Irresponsable total: un conductor da positivo en alcohol, le quitan el coche, va a recogerlo borracho y vuelve a dar positivo

El colmo de la reincidencia de alcohol al volante: un conductor ha dado positivo dos veces en un test de alcoholemia en un mismo día y con apenas unas horas de diferencia, una de ellas superando la cantidad que se tipifica como delito contra la seguridad vial. Ha ocurrido el pasado fin de semana en Ferrol (Galicia).

No es la primera vez que encontramos casos flagrantes de irresponsabilidad al volante en la comunidad gallega, como por ejemplo el conductor de Pontevedra que dio positivo en todas las sustancias del drogotest o la conductora de A Illa de Arousa que conducía sin puntos, sin ITV y sin seguro y que, curiosamente, fue cazada por tirar la colilla de cigarro encendida por la ventanilla.

1.500 euros de multa, delito contra la seguridad vial y dos coches inmovilizados

Irresponsable total: un conductor da positivo en alcohol, le quitan el coche, va a recogerlo borracho y vuelve a dar positivo

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 1 de febrero. Según informa La Voz de Galicia, a las 10:00 de la mañana un coche con dos jóvenes a bordo, impactó contra tres vehículos que estaban estacionados en la calle Coruña de Ferrol.

Cuando la policía judicial de Tráfico llegó al lugar del incidente, una mujer aseguró que era quien iba al volante en el momento del impacto, pero un testigo aseguró que ni siquiera iba en el coche, sino dos jóvenes varones, siendo uno de ellos el conductor.

El mismo fue sometido al control de alcoholemia, en el que dio positivo superando los 0,60 mg/litro por aire aspirado, una cantidad que supone un delito contra la seguridad vial, penado con prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, así como la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años. A ello se suma la resta de seis puntos del carnet y 1.000 euros de sanción, por superar los 0,50 mg/litro por aire aspirado.

Y es que el irresponsable conductor intentó engañar a los agentes con la colaboración de una conocida, pues sabía que daría una tasa muy elevada de alcohol. Sea como fuere el coche le fue inmovilizado y llevado al depósito municipal.

Dgt

No contento con ello, por la tarde este conductor se dirigió al depósito para retirar su vehículo al volante de otro turismo. Los agentes consideraron que no había transcurrido el tiempo necesario para que disminuyera el nivel de alcohol en su organismo por debajo del límite estipulado.

Por este motivo, le practicaron de nuevo el test de alcoholemia y, premio, el automovilista volvió a dar positivo, esta vez con 0,35 mg/litro por aire aspirado, superando la tasa permitida de 0,25 mg/litro que conlleva una sanción administrativa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Así, fue de nuevo denunciado y se le inmovilizó el segundo coche con el que había acudido al depósito. Dos coches inmovilizados, 10 puntos menos (dos sanciones muy graves), 1.500 euros de multa, más la cuantía que estipule el juez por delito contra el tráfico y la retirada del permiso de conducir, que dado la reincidencia en pocas horas, seguramente superará el año. Todo ello si no es reincidente en un delito contra la seguridad del tráfico, pues si lo fuera también supondría la entrada en prisión.

La madrugada del pasado sábado la Guardia Civil y la Policía Local de Ferrol pusieron en marcha un dispositivo especial de control de alcohol y drogas en la que realizaron 558 test y en los que 24 conductores dieron positivo. De las mismos, 20 fueron sancionados vía administrativa y cuatro por vía penal, al superar los 0,60 miligramos por litro.

En Motorpasión | Cómo renovar el carnet de conducir | N-540, la carretera del olvido que une Lugo y Ourense

-
La noticia Irresponsable total: un conductor da positivo en alcohol, le quitan el coche, va a recogerlo borracho y vuelve a dar positivo fue publicada originalmente en Motorpasión por Alejandra Otero .



La entrada Irresponsable total: un conductor da positivo en alcohol, le quitan el coche, va a recogerlo borracho y vuelve a dar positivo aparece primero en https://ift.tt/2S2GSUu
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario