"La ingeniería de Tesla es la peor mierda que he visto": las palabras de un supuesto ingeniero de Ford que nadie puede corroborar

La calidad de los coches de Tesla se ha visto en ocasiones puesta en entredicho por organizaciones independientes, como Consumer Reports, que hasta ahora ha vivido una relación de amor-odio con la firma californiana. Si bien, la entidad ha vuelto a ser objeto de duras críticas, pero esta vez por parte de alguien que aseguró ser un ingeniero involucrado en el desarrollo del eléctrico Ford Mustang Mach-E.

En una sesión de 'Ask Me Anything' (Pregúntame cualquier cosa) en Reddit, el usuario en cuestión inició consultorio para dar respuesta a las diversas inquietudes del resto de los participantes, llegando a tachar la ingeniería de Tesla como "la peor mierda que he visto" cuando fue preguntado al respecto de la marca estadounidense.

Inside EVs fue quien se hizo eco del hilo de Reddit, que posteriormente fue eliminado sin éxito porque las respuestas fueron copiadas y publicadas previamente en el foro de Mach-E, aunque sin existir forma de poder corroborar que realmente se trate de un ingeniero de Ford.

Entre tanto, precedido de un comentario en el que especificaba que "sus opiniones no representaban las de la empresa", el teórico profesional aseguró que "la logística y calidad [de Tesla] es tan pobre que me asombra que hayan tenido tan pocos problemas".

Tesla va cinco años por delante en lo relativo a electrónica

Tesla Model 3 Interior

Para conocer las tripas de los vehículos de los competidores, es frecuente que los fabricantes abran los modelos de otras marcas a fin de extraer información y mejorar sus productos, y Ford es una de ellas. "He desarmado docenas de vehículos. Al desarmar nuestro Model 3 al poco tiempo de ser lanzado, cayeron tornillos sueltos al azar cerca de componentes muy sensibles. El ajuste y el acabado de los paneles de la carrocería es ridículo. Frecuentemente, sus componentes electrónicos no cumplen con las reglas de seguridad y no cumplen con las normas UL", detalló el experto.

No obstante, al mismo tiempo se deshizo en elogios hacia la electrónica y el procedimiento de trabajo que sigue la compañía dirigida por Elon Musk, sobre la que afirmó que "su tecnología e ingeniería de electrónica de alto voltaje y cableado esta cinco años por delante".

"También tengo que decir que su ingeniería es de primera categoría. Crean soluciones especiales para cada programa de vehículos con las que los fabricantes tradicionales solo pueden soñar, ya que contratan la fabricación de todas sus piezas en vez de contratar a un proveedor para que las diseñen por ellos. Para un fabricante tradicional, una parte especial es tres veces más cara que para Tesla, y la calidad de las partes electrónicas es mucho mejor cuando son construidas en casa que cuando hay que adaptarla a un diseño de la industria", alabó.

Tesla Bateria

Pero no todo fueron comentarios sobre Tesla. El ingeniero del SUV eléctrico de la marca del óvalo explicó el porqué de su reciente colaboración con Rivian, que dará un Lincoln como primer fruto.

"Pienso que lo que veremos en el futuro, y es lo que estamos haciendo actualmente, es el trabajo sobre plataformas comunes. Las asociaciones se están volviendo cada vez más comunes, porque si pasas seis años desarrollando una plataforma que termina no siendo competitiva durante el tiempo necesario para recuperar costos, o que no es tan avanzada tecnológicamente como las de tus competidores, aunque sea una sola vez, estas en graves problemas. Las plataformas son el nuevo oro", definió.

Ford Mustang Mach E 2020 3 Ford Mustang Mach-E.

Cabe recordar que el Ford Mustang llegará a lo largo de este 2020, aún sin fecha confirmada, con dos versiones según nos explicaron desde la propia marca después de que publicasen por error que el precio de partida del todocamino en España sería de 23.075 euros.

Así, la gama del Mach-E se articula en España con las dos opciones ya conocidas: Estándar, con la batería de 75,7 kWh, y Autonomía Extendida, asociada a una batería de 98,8 kWh. Todas están disponibles en las variantes Mach-E y AWD, mientras que el First Edition sólo esta asociado a la de mayor capacidad.

El denominado Mach-E en España es la variante de propulsión trasera, con un sólo motor montado sobre el eje trasero y que rinde 258 CV (190 kW) si va asociado a la batería de 75,7 kWh, llegando a los 285 CV (210 kW) si equipa la de 98,8 kWh. Su par se fija en 415 Nm.

Ford Mustang Mach E Frontal

Por su parte, la opción bautizada como AWD, que también puede asociarse a ambas opciones de batería, es la variante tracción total del Mustang Mach-E que dispone de dos propulsores, uno por eje, que rinden en total o bien 258 CV (190 kW), con batería de 75,7 kWh, o bien 337 CV (248 kW) y 565 Nm de par con la batería de 98,8 kWh.

Por último, la versión First Edition, únicamente con batería de 98,8 kWh y con tracción total, dispone por tanto de los dos motores eléctricos y firmando la mayor entrega disponible por el momento 337 CV (248 kW). Todo ello, a la espera de la variante GT.

Unas prestaciones con la que pretende presentar batalla en el futuro a, entre otros, el Tesla Model Y. El SUV libre de emisiones californiano comenzará sus primeras entregas el próximo mes de marzo, aunque lo hará tras perder en el mercado su configuración más asequible, la de menos de 60.000 euros.

Un modelo, que por cierto, tampoco se libró de ser menoscabado por el ingeniero en comparación con el Ford Mustang Mach-E: "Puedes ver, al comparar el Mach-E con el Model Y, que no es tan difícil hacer un coche con una identidad expresiva que resuene en los compradores, y que también tenga un gran tren motriz. Los coches son criaturas emocionales, y eso es algo en lo que, en mi opinión, Tesla podría mejorar", concluyó.

En Motorpasión | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa? | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

-
La noticia "La ingeniería de Tesla es la peor mierda que he visto": las palabras de un supuesto ingeniero de Ford que nadie puede corroborar fue publicada originalmente en Motorpasión por David Galán .



La entrada "La ingeniería de Tesla es la peor mierda que he visto": las palabras de un supuesto ingeniero de Ford que nadie puede corroborar aparece primero en https://ift.tt/3754BHX
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario