La versión más extrema del Toyota GR Supra, con apellido GRMN y 400 CV, podría debutar este 2020

La versión más extrema del Toyota GR Supra, con apellido GRMN y 400 CV, podría debutar este 2020

El verano pasado, el padre del renacido Toyota GR Supra, Tetsuya Tada confirmó que la familia del deportivo iría creciendo con nuevas versiones más potentes y deportivas. Y ahora nuevas informaciones apuntan a que una variante con apellido GRMN podría estrenarse este mismo año, ajustada específicamente, con chucherías deportivas tanto estéticas como mecánicas y mayor potencia.

Así lo afirma el medio japones Best Car, que ha dado algunas pistas de cómo será este posible Supra GRMN y que de hecho siguen la línea de lo anticipado por Tada, que ya señaló una inyección de entrega que estaría en torno a los 50 CV, para pasar a rendir 400 CV.

Así, la gama del deportivo se seguiría ampliando, sumándose a la ya desvelada variante de acceso con motor BMW de 2.0 litros y cuatro cilindros de 258 CV, que llegará a Europa en marzo, así como a la versión de competición GR Supra GT4 para carreras-cliente, cuya comercialización también arrancará el próximo mes de marzo en el Viejo Continente partiendo de los 175.000 euros. Y todo ello tras el reciente estreno de la última variante deportiva de la casa, el Toyota Yaris GR, con una estética más agresiva, tracción total y 261 CV.

Chucherías deportivas

La versión más extrema del Toyota GR Supra, con apellido GRMN y 400 CV, podría debutar este 2020

Según este medio nipón el supuesto Toyota Supra GRMN, entendemos desarrallodo por Toyota Gazoo Racing, montaría el mismo propulsor turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea del GR Supra, pero incrementando su potencia hasta los 400 CV. Esta inyección de entrega iría acompañada además de un chasis reforzado y una reducción de peso, con la inclusión de varios elementos en fibra de carbono.

En el menú también estaría una suspensión más deportiva y nuevos ingredientes estéticos haciendo su impronta más agresiva para distinguirse del resto de los Toyota GR Supra de calle. La antesala en diseño la podríamos encontrar, de hecho, en el GR Supra 3000GT Concept presentado en noviembre en el SEMA 2019.

La versión más extrema del Toyota GR Supra, con apellido GRMN y 400 CV, podría debutar este 2020
La versión más extrema del Toyota GR Supra, con apellido GRMN y 400 CV, podría debutar este 2020

Este prototipo desarrollado por Toyota Customizing & Development (TCD), basado en el kit aerodinámico concebido por este mismo departamento en 1994 para la edición limitada del Supra clásico (con apellido TRD3000GT), hacía gala de defensas más generosas, un gigantesco alerón coronando la zaga, nuevos faldones laterales, baquets de competición o unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas.

Además también se sumaban unos frenos Brembo GT-S Monobloc de mayor rendimiento, que bien podrían estar en este supuesto Toyota Supra GRMN dada su mayor entrega. Si bien la publicación japonesa señala que Toyota planeaba estrenar esta variante en 2021, su debut podría adelantarse a este 2020. Mientras, sólo restar esperar a que Toyota se pronuncie al respecto.

Las imágenes utilizadas para ilustrar el artículo corresponden al Toyota GR Supra 3000GT Concept

En Motorpasión | Toyota GR Supra: siete alternativas a este nuevo coche deportivo biplaza japonés | Probamos el BMW Z4 M40i: borrón y cuenta nueva con 340 CV para poder brillar en su segmento

-
La noticia La versión más extrema del Toyota GR Supra, con apellido GRMN y 400 CV, podría debutar este 2020 fue publicada originalmente en Motorpasión por Alejandra Otero .



La entrada La versión más extrema del Toyota GR Supra, con apellido GRMN y 400 CV, podría debutar este 2020 aparece primero en https://ift.tt/31A4GlA
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario