MINI estudia fabricar un deportivo al estilo del BMW Z4 con motor central... ¿y eléctrico?

MINI estudia fabricar un deportivo al estilo del BMW Z4 con motor central... ¿y eléctrico?

A un mes escaso para que comiencen las primeras entregas del MINI Electric, el primer modelo cero emisiones de la firma británica, la compañía sigue ideando un plan de futuro con el que seducir a la clientela respetando al mismo tiempo las cada vez más estrictas normativas de emisiones promulgadas por Bruselas.

En esta tesitura, los rumores sobre la hoja de ruta que tomará la marca no cesan y, tras conocer que el futuro MINI John Cooper Works podría ser eléctrico, las últimas especulaciones apuntan a que la marca podría desarrollar un deportivo con motor central que, probablemente, no será uno térmico tradicional.

Así lo ha dejado entrever Andreas Lampka, máximo responsable de comunicaciones de la marca, en unas declaraciones a Motoring en las que hace referencia concretamente a un vehículo con "tracción trasera" que "no necesariamente necesitaría tener un motor de combustión", explica.

Hasta ahora, desde que MINI pasase a estar en manos de BMW allá por 2001, todos sus vehículos producidos han sido con tracción y motor delanteros, o tracción cuatro. Sin embargo, "si le damos a nuestros ingenieros algo más de tiempo y recursos, obtendrán un coche con motor central", matizó Lampka.

¿Un rival para los Mazda MX-5 o Alpine A110?

Mini Superleggera Vision 03 MINI Superleggera Vision concept.

A pesar de que por el momento se desconocen los detalles del futuro deportivo al estilo del BMW Z4, los breves apuntes del directivo de la marca de la hélice nos evocan al MINI Superleggera Vision, un prototipo de biplaza roadster creado de forma artesanal y presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2014.

Aquel concept, diseñado junto a la compañía milanesa Touring Superleggera, estaba animado por un motor eléctrico y tenía una disposición basada en las ruedas situadas en los extremos y un habitáculo retrasado.

Por entonces no se confirmó la llegada a producción de este modelo en el futuro ni se ha hecho ahora, pero es evidente que si un deportivo británico con estas u otras características similares se llegase a materializar, a buen seguro depararía una bonita batalla con otros de la talla del Mazda MX-5 o el Alpine A110.

Sea como fuere, "verán cómo se desarrolla la marca. Porque sí, son tiempos emocionantes para MINI. Estamos seguros de que estamos tomando las decisiones correctas y, por otro lado, no sabes cuál será el próximo desafío para la firma", concluyó Lampka.

En Motorpasión | Probamos el MINI Cooper S E Countryman All4: un coche híbrido enchufable que no se gana su etiqueta CERO | MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman: los más potentes y rápidos de la historia de la marca

-
La noticia MINI estudia fabricar un deportivo al estilo del BMW Z4 con motor central... ¿y eléctrico? fue publicada originalmente en Motorpasión por David Galán .



La entrada MINI estudia fabricar un deportivo al estilo del BMW Z4 con motor central... ¿y eléctrico? aparece primero en https://ift.tt/31wesoS
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario