Por qué arrancar empujando un coche actual que se queda sin batería no es buena idea

Por qué arrancar empujando un coche actual que se queda sin batería no es buena idea

Hasta ahora ya hemos visto cómo afectan el invierno y el frío a las baterías, por qué les cuesta más a los coches arrancar en esta época y cómo utilizar las pinzas de arranque en caso de quedarnos sin batería pero, ¿y si nada de esto funciona?

El siguiente recurso do it yourself para conseguir que el coche arranque si no queremos llamar a la grúa es tirar de fuerza bruta y empujar el coche, pero no es nada recomendable y hoy te vamos a explicar por qué.

Los daños colaterales de arrancar empujando el coche

Bateria Coche Invierno 1

El trance de quedarse sin batería acaba por afectar a todos los conductores alguna vez. Si no estamos muy atentos a los síntomas de agotamiento que puede mostrar la batería (especialmente en invierno cuando el frío ralentiza la reacción química que produce la electricidad) llegará una mañana en la que al accionar el contacto el coche no sea capaz de arrancar.

Para salir del trance en los coches antiguos lo más fácil era empujar el vehículo hasta una pendiente y dejarlo rodar hasta que alcanzase cierta velocidad, engranar segunda y soltar el embrague para obligar al motor a ponerse en marcha. Pues bien, esto está totalmente desaconsejado en los coches modernos.

Empujar Coche A Revision 1

La cuestión reside en el catalizador. Desde la implantación de catalizadores en las líneas de escape cuyo propósito es neutralizar las emisiones contaminantes en los vehículos de combustión no es aconsejable arrancar a empujones.

Al hacer girar al motor sin estar arrancado durante un periodo de tiempo, aunque sea pequeño, mientras no haya ignición estará puede haber mezcla sin quemar hacia el escape. Si este combustible llega al catalizador y el elemento cerámico que lo compone está muy caliente, se puede inflamar creando una detonación que afecte al sistema.

Pinzas Bateria Coche 3

En caso de que el catalizador esté frío y si insistimos demasiado arrancando el coche a empujón (si no arranca a la primera es mejor olvidarse), el combustible puede llegar al catalizador y aunque no se inflame, sí puede afectar negativamente a su funcionamiento, produciendo un daño cuya única solución puede ser el cambio del elemento catalizador.

Cables de arranque resistentes con pizas, 4 m, 1000 A, incluyen funda

Cables de arranque resistentes con pizas, 4 m, 1000 A, incluyen funda

Así pues, aunque sea una solución más frustrante, lo mejor que podemos hacer por el bien de nuestro coche es llamar a la grúa para volver a casa, usar unas pinzas que nunca está de más llevar en el maletero o simplemente dejar el coche aparcado hasta que podamos cambiar la batería. Evitando arrancar a empujón la mecánica nos lo agradecerá, y también el bolsillo.

En Motorpasión | El GLP es el combustible alternativo más usado del mundo, pero sus inconvenientes pueden ponérselo difícil en España | Vivir usando un coche fúnebre como vehículo particular: “Es comodísimo, me cabe cualquier cosa de Ikea”

-
La noticia Por qué arrancar empujando un coche actual que se queda sin batería no es buena idea fue publicada originalmente en Motorpasión por Jesús Martín .



La entrada Por qué arrancar empujando un coche actual que se queda sin batería no es buena idea aparece primero en https://ift.tt/2OIpWAm
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario