Porsche tendrá por fin su Vision Gran Turismo, que acompañará al 917 Living Legend y al Taycan Turbo S en el videojuego

Porsche tendrá por fin su Vision Gran Turismo, que acompañará al 917 Living Legend y al Taycan Turbo S en el videojuego

En el universo de los coches virtuales Vision Gran Turismo, nacidos ex profeso para la franquicia de videojuegos de Polyphony y exclusiva para Play Station, faltaba uno nacido en los cuarteles de Porsche. Pero este año por fin veremos un Porsche Vision Gran Turismo: su estreno está fijado para finales de este 2020 y se incluirá en el último y actual título de la saga, 'Gran Turismo Sport'.

El año pasado durante el Salón de Frankfurt, Porsche y Polyphony Digital anunciaron la incorporación de dos modelos de la firma de Stuttgart en la larga lista de efectivos que ya ofrece 'Gran Turismo Sport'. Se trataba del Taycan Turbo S, la versión más prestacional del eléctrico germano, y del Porsche 917 Living Legend concept, un estudio de diseño nacido para conmemorar el 50º aniversario del 917.

Porsche 917 Living Legend 917 Living Legend

El Porsche Taycan Turbo S se sumó al catálogo de 'Gran Turismo Sport' el pasado octubre mediante una actualización gratuita, mientras que el espectacular 917 Living Legend hará lo propio en la primera mitad de este año. Pero más allá de estas dos novedades, Porsche por fin confirmaba la llegada del Porsche Vision GT a finales de año.

Así, el Porsche Vision GT se unirá a los últimos efectivos de esta saga de modelos futuristas y conceptuales de carreras como el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, que está disponible en el videojuego desde noviembre, o el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, que se incluirá en primavera de este año.

¿Continuará el camino iniciado por el Porsche 908/04 concept?

Porsche 908/04 concept Vision GT Project

Por el momento, el fabricante no ha adelantado que podemos esperar del Porsche Vision Gran Turismo, más allá de que "el equipo de diseño de Porsche está explorando nuevos horizontes" y que al no estar vinculado a un modelo de producción, permitirá una interpretación visionaria del ADN de diseño de la marca.

En la misma línea se mueve la franquicia 'Gran Turismo', que señala que, para los prototipos Vision Gran Turismo, únicamente piden a los fabricantes que "diseñen con total libertad su idea de un Gran Turismo". Además de asegurar que creen que el Porsche Vision Gran Turismo "será un referente incluso dentro de 10 o 20 años y se verá como un importante 'merkmal' de la automoción".

Irremediablemente se nos viene a la cabeza el Porsche 908/04 concept, un prototipo concebido en 2017 por entusiastas de la marca afincados en Shanghái y que se granjeó el beneplácito de Porsche. Este concept era una reinterpretación moderna del Porsche 908 LH, y tras dos años y 5.000 horas de trabajo, se materializó en una impresionante maqueta en 3D que fue expuesta en Zuffenhausen.

Ocurre que este proyecto se bautizaba precisamente Porsche Vision GT, por lo que quizá en Porsche tomen el testigo en el Vision Gran Turismo definitivo en el que están trabajando. No en vano, aunque el Porsche 908/04 concept tomaba como referencia el 908 LH, también integraba el nuevo lenguaje de diseño de la firma: por ejemplo, su frontal estaba claramente inspirado en el Mission E Concept que ha derivado en el Taycan. Algo que se hacía aún más patente en los bocetos que en la maqueta.

Porsche 908/04 concept Vision GT Project

La electrificación podría también estar presente en este Vision Gran Turismo, siguiendo la estela del Taycan y de otros retoños de esta familia virtual como el mencionado Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, con tres motores eléctricos que, en conjunto, rinden la friolera de 750 kW (1.020 CV), o el Audi e-tron Vision Gran Turismo, también con tres propulsores eléctricos y 600 kW (816 CV).

Según avance este 2020 iremos teniendo pistas del Porsche Vision GT, seguramente con la habitual campaña de teasers y a cuentagotas. Sea como fuere, será más que bienvenido.

Las fotos utilizadas para ilustrar este artículo corresponden al Porsche 908/04 concept

En Motorpasión | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo | El loquísimo intento de alcanzar 240 km/h en bicicleta a rebufo de un Porsche 935 Turbo de 800 CV

-
La noticia Porsche tendrá por fin su Vision Gran Turismo, que acompañará al 917 Living Legend y al Taycan Turbo S en el videojuego fue publicada originalmente en Motorpasión por Alejandra Otero .



La entrada Porsche tendrá por fin su Vision Gran Turismo, que acompañará al 917 Living Legend y al Taycan Turbo S en el videojuego aparece primero en https://ift.tt/2usDRn8
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario