Rumanía tiene las peores carreteras de la UE, pero recibirá 53 millones de euros para estaciones de carga de coches eléctricos

Rumanía tiene las peores carreteras de la UE, pero recibirá 53 millones de euros para estaciones de carga de coches eléctricos

La Comisión Europea ha aprobado un plan de ayudas públicas de 53 millones de euros que serán destinados a la instalación de puntos de carga de coches eléctricos e híbridos en Rumanía entre 2020 y 2025.

Según la web Open Charge, Rumanía tiene 61 estaciones de carga en 39 ubicaciones distintas. Un número bastante alejado de las más de 30.000 que tiene Alemania, o de las 22.500 de Reino Unido, pero superior a las tres que tiene Albania.

Un 'enchufe' para Rumanía

Según ha informado el organismo europeo, este plan cubrirá áreas urbanas, suburbanas y rurales y tiene como objetivo desarrollar una red de estaciones de recarga que cubrirá todo el país, algo que actualmente no ocurre.

Según muestra la web Electrompas, el mayor número de estaciones de carga para coches eléctricos se concentra en Bucarest, al sureste del país.

Electromaps

Esta ayuda está abierta a todos los operadores que cumplan ciertos criterios, por ejemplo, en términos de equipos de conexión. La Comisión considera que la medida contribuirá de manera importante a la reducción de las emisiones de CO₂ y otros contaminantes, en línea con los objetivos climáticos y medioambientales de la UE y las metas establecidas por el Pacto Verde Europeo.

"Rumania contribuirá a la lucha contra el calentamiento global, en línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo. Este esquema reducirá las emisiones nocivas de automóviles y mejorará la salud de los ciudadanos, sin competencia que distorsione indebidamente los objetivos", ha dicho la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

En 2018 la compañía rumana LEK3.CO abrió la mayor infraestructura pública para cargar vehículos eléctricos en Rumanía.

El Charging Plaza Hub700 se encuentra en el centro de Timisoara, una de las ciudades más importantes del oeste del país. Actualmente la infraestructura puede cargar seis vehículos al mismo tiempo a través de seis estaciones de carga que pueden proporcionar una potencia combinada de 272 kW.

La instalación está equipada con dos estaciones de carga con potencias de 22 kW, dos unidades que pueden proporcionar 43 kW y dos estaciones de 'carga rápida' con capacidades de 50 kW. Si lo comparamos con los Supercargadores V3 de Tesla, capaces de funcionar a potencias de 250 kW, se quedan un poco cortos.

Bucharest 1611947 960 720

Lo cierto es que Rumanía no se caracteriza por tener unas buenas infraestructuras y el abandono de las carreteras del país es un secreto a voces.

Según datos recogidos por Bloomberg, Rumanía tiene la peor infraestructura de la Unión Europea -junto a Bulgaria- 12 años después de unirse al club, y las protestas contra la corrupción y el abandono de infraestructuras se han ido haciendo cada vez más habituales en el país.

El país cuenta con 750 kilómetros de autopistas, lo que supone solo el 5 % del total de carreteras. Además, de los 834 kilómetros que forman la parte rumana del corredor paneuropeo, solo el 60 % resulta realmente funcional.

En Motorpasión | "En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema". Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

-
La noticia Rumanía tiene las peores carreteras de la UE, pero recibirá 53 millones de euros para estaciones de carga de coches eléctricos fue publicada originalmente en Motorpasión por Victoria Fuentes .



La entrada Rumanía tiene las peores carreteras de la UE, pero recibirá 53 millones de euros para estaciones de carga de coches eléctricos aparece primero en https://ift.tt/37dX2yn
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario