¡Suspendido! El coronavirus se carga el Gran Premio de China de Fórmula 1

¡Suspendido! El coronavirus se carga el Gran Premio de China de Fórmula 1

Era una posibilidad que se estaba barajando y finalmente se ha producido. No habrá Gran Premio de China de Fórmula 1 en 2020. Al menos de momento. La Federación Deportiva de Shanghái ha decidido suspender todos los eventos deportivos hasta que pase la epidemia del coronavirus, lo que afecta al Gran Premio de Fórmula 1, previsto para mediados de abril.

Es la segunda prueba del mundo del motor que se ve afectada por el coronavirus después del E-Prix de China de Fórmula E, que estaba previsto para mediados de marzo y también ha tenido que ser aplazado. Ahora veremos si se busca una fecha alternativa para la carrera o definitivamente perdemos un Gran Premio en 2020.

Suspendidos todos los eventos deportivos en Shanghái

Gp China F1 2019

"Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril", reza el comunicado de la Federación Deportiva de Shanghái. La FIA también se reunía hoy para abordar este asunto, y se espera que su decisión vaya, lógicamente, en la misma dirección.

El Gobierno chino ha extendido la cuarentena masiva a la provincia vecina de Shanghái debido al coronavirus, por lo que la Federación Deportiva de la ciudad ha anunciado que, siguiendo el protocolo, suspende todos los eventos deportivos programados para celebrarse mientras trabajan en acabar con la expansión del coronavirus.

Ricciardo China F1 2019

Ahora encontrar una fecha será complicado. Se habló de un posible intercambio con el Gran Premio de Rusia, pero en Sochi no querían oír hablar del asunto, principalmente por la dificultad que les entrañaría organizar en apenas dos meses un Gran Premio que tenían previsto para mediados de septiembre.

La única opción que mantiene China de organizar su carrera en 2020 es que se la pueda ubicar en la segunda gira asiática de la Fórmula 1, entre los viajes a Japón y Singapur. La de Shanghái ya fue una de las últimas carreras del campeonato en sus primeros años, entre 2004 y 2008, por lo que la fecha no les va del todo mal.

Bottas China F1 2019

También es importante saber qué pasa con el Gran Premio de Vietnam, país fronterizo con China y que tiene prevista su carrera para una semana antes que la de sus vecinos. Aunque la alerta no es tan grande, también estaba en cuestión la disputa de la carrera, sobre todo por ser un Gran Premio urbano.

Así pues, la temporada 2020 de Fórmula 1, que con sus 22 Grandes Premios prometía ser la más larga de la historia, está a punto de quedarse sin uno de ellos, y bien podrían ser dos, aunque de momento Vietnam parece que se salva. El récord de carreras en un año tendrá que esperar por culpa del coronavirus.

En Motorpasión | Probamos el Audi A4: una berlina minimalista que tira de microhibridación para ganarse el distintivo ECO | Cómo renovar el carnet de conducir

-
La noticia ¡Suspendido! El coronavirus se carga el Gran Premio de China de Fórmula 1 fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .



La entrada ¡Suspendido! El coronavirus se carga el Gran Premio de China de Fórmula 1 aparece primero en https://ift.tt/2v5vQ7T
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario