Tesla quiere reinventar el volante para que podamos hacerlo casi todo desde ahí, incluso cambiar de marcha

Tesla quiere reinventar el volante para que podamos hacerlo casi todo desde ahí, incluso cambiar de marcha

Estamos viendo últimamente algunas patentes de Tesla que demuestran los intentos de la marca californiana por innovar en áreas como la limpieza del parabrisas y las superficies de cristal, pero la última, que fue publicada justo ayer, se centra en el nexo entre coche y conductor: el volante.

Así, los planes de la marca capitaneada por Elon Musk pasan por incluir una interfaz interactiva y táctil que reconoce además los gestos del conductor y proporciona feedback. Todo, para evitar tener que manipular la pantalla central, de la que depende el funcionamiento del vehículo.

¿Demasiado complicado?

Volante Tesla Model 3 Volante del Tesla Model 3.

Una de las principales novedades que quiere incluir la firma en los volantes del futuro es la de poder cambiar de marcha con solo deslizar un dedo por la parte inferior en vez de usar una palanca situada tras el volante.

La interfaz está diseñada para ofrecer indicaciones luminosas de la marcha seleccionada (Park, Reverse, Neutral o Drive) que a su vez se reflejarán en la pantalla central a modo de confirmación.

"Al interactuar con la interfaz de usuario provista en el volante, el usuario puede seleccionar, actualizar y/o navegar a través de un menú de controles. Además, en función de los gestos realizados y reconocidos por la interfaz, el usuario también puede recibir retroalimentación de las selecciones realizadas con respecto al conjunto o menú de controle", explica Tesla en la patente.

Tesla Patente
Tesla Patente2

Según el documento, un solo botón, dependiendo de la forma y dirección en la que sea tocado, puede cambiar una canción, silenciar la música, subir o bajar el volumen o iniciar una llamada. El sistema responderá al conductor con una serie de 'feedbacks' que avisarán de la activación de esos comandos, como pequeñas vibraciones o un click.

Todas estas funcionalidades pueden además personalizarse en el que caso de que estén operativas o el conductor no necesite tenerlas a mano. Con esta idea, los de Palo Alto quieren dividir el trabajo entre el volante, que actualmente sigue el diseño espartano del resto de los habitáculos de Tesla (en especial el del Model 3), y la pantalla central.

En diciembre Tesla publicó una patente basada en un sistema de limpieza con rayos láser cuyo objetivo es impedir que la visión de los sensores y cámaras de los vehículos con tcenología autónoma sea obstruida por partículas o cualquier otro elemento.

Y unos meses antes ya conocíamos un proyecto de limpiaparabrisas electromagnético, también enfocado a la seguridad de los coches autónomos. Que lleguemos a ver estas ideas en coches de producción ya es otro asunto.

En Motorpasión | 11 coches híbridos enchufables que se consideran Cero Emisiones como los eléctricos

-
La noticia Tesla quiere reinventar el volante para que podamos hacerlo casi todo desde ahí, incluso cambiar de marcha fue publicada originalmente en Motorpasión por Victoria Fuentes .



La entrada Tesla quiere reinventar el volante para que podamos hacerlo casi todo desde ahí, incluso cambiar de marcha aparece primero en https://ift.tt/3bkXDlp
Compartir en Google Plus

Sobre AGNUS® PUBLICIDAD

Revista digital Autos es una publicación diseñada en archivo digital que se trasmite mediante internet. Hacemos revisión de publicaciones de lo más destacado en Internet y las ponemos más cerca de ti.
    Comentar la Entrada
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario